miércoles, 21 octubre 2020
Kiko Venero
Kiko Venero

Kiko Venero / Suspendido

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 01/08/2020

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Palacio de Congresos de Huesca

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
28 € 32 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

José María López Sanfeliu más conocido como Kiko Veneno, es uno de los músicos españoles con mayor recorrido y prestigio internacional. Catalán de nacimiento y sevillano de convicción es un “corredor de fondo” de la música y la vida. Estudió Filosofía y Letras y viajó por Europa y EEUU, asistiendo a conciertos de artistas como Frank Zappa o Bob Dylan que le influirían, sin olvidarse del flamenco.

En 1975 formó el grupo Veneno, con los hermanos Amador. Su álbum homónimo (1977) tuvo poco éxito, pero el tiempo lo revalorizó, reconocido como la obra más importante del pop español por revistas como EfeEme o Rockdeluxe. La colaboración con Camarón en el disco “La leyenda del tiempo” (1979) gestó una canción que le ha dado el mayor reconocimiento: “Volando voy”.

Su mayor éxito comercial vendría en 1992 y álbumes como “Échate un cantecito” (1992) y “Está muy bien eso del cariño” (1995).

Kiko Veneno abandonó la compañía para editar y comercializar sus propios discos. Sin renunciar a conciertos internacionales como la gira estadounidense en la que compartió escenario con artistas como Jackson Browne o Jonathan Richman, con importante número de venta de entradas.

En 2012 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales, galardón que parece poner colofón a toda una carrera, pero no detiene a este veterano que sigue con su trayectoria en solitario haciéndonos disfrutar de su música y su voz.

Buscar por / Kiko Venero

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …