sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Evento / King Of North
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón

King Of North

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 29/10/2016

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
La Ley Seca

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 12 €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

King Of The North son un dúo compuesto por guitarra y batería de Australia. Considerados una de las más excitantes y prometedoras bandas del momento según la crítica especializada de su país, la banda asentada en Melbourne son un dúo de rock con una potencia sin parangón en este formato.

Con la técnica “3 from 1 guitar”, ideada por el guitarrista de la banda Andrew Higgs, una muralla de riffs diferencia el sonido de la banda. Esta técnica consigue que una guitarra suene como dos guitarras y un bajo al mismo tiempo gracias a un pedal modificado, haciendo posible llevar este concepto al directo, por separado o simultáneamente. Este concepto innovador sobre la guitarra llevó a Higgs a ser elegido por la revista Australian Guitar como una de las “25 futuras leyendas de la guitarra”.

Danny Leo es el ritmo y la sangre, desarrollando un estilo a la batería basado en la técnica y la pegada a partes iguales. Considerado uno de los baterias de rock más destacados de su país, en a órbita de Paiste, es un torbellino en el escenario.

El álbum debut de la banda “Sound The Underground” se publicó en 2014 y fue nombrado disco de la semana en Triple M, 3RRR Melbourne, Gove FM… y ha sonado en casi 100 estaciones de radios distintas en Australia. El single “Wanted” fue incluido en la banda sonora de las BMW 2 Series en televisión, cine e internet. El tema generó polémica al considerarse que incitaba a los conductores a conducir más rápido y temerariamente.

Con más de 400 conciertos a sus espaldas, Kings Of The North han tocado en innumerables festivales y salas delante de un ecléctico rango de público. Festivales de Metal, Rock, Blues, Stoner, Indie e incluso Folk han acogido a la banda hasta la fecha, gracias a su pegadiza música, directa y melódica.

Te podría interesar

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …