lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Evento / Konono Nº 1 Meets Batida

Konono Nº 1 Meets Batida

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 21/07/2016

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Konono Nº 1 (R. D. Congo) Meets Batida (Angola / Portugal)
Para este nuevo álbum, la legendaria banda congoleña ha unido fuerzas con el aclamado artista angoleño / portugués Batida, también conocido como Pedro Coquenão. Junto con el productor Vincent Kenis, se reunieron en el garaje-taller de Batida en Lisboa con una serie de colaboradores y amigos de Batida, reflejo de la vibrante y cosmopolita vida musical de la ciudad: el guitarrista Papa Juju (el líder de la banda afro-fusión más importante de Lisboa “Terrakota” ), el vocalista Selma Uamusse (uno de los mejores jovenes cantantes africanos que residen actualmente en Portugal) y el MC AF Diaphra, poeta distinguido y artista de Slam, también productor. Como todos sabemos a estas alturas, Konono N ° 1 residen en Kinshasa, República Democrática del Congo, pero son de etnia Bakongo, originaria de una región fronteriza entre Congo y Angola. Es por lo tanto bastante fácil encontrar similitudes entre los ritmos de Konono y algunos tipos de música angoleña de los que se ha inspirado Batida en sus álbumes y espectáculos. Éste encuentro musical aparentemente obvio no resta sin embargo merito a la aventura: la mezcla de ritmos electrónicos con grooves orgánicos era un desafío del que ambas partes han salido maravillosamente beneficiadas creando ésta nueva vertiente de música afro-electro. El álbum fue producido conjuntamente por Vincent Kenis y Pedro Coquenão, y está disponible desde abril de 2016.

Konono N°1: con el increíble sonido de sus mini-pianos de pulgar electrificados, y una salvaje sección de ritmo, la banda congoleña Konono N° 1 se han convertido en los preferidos del público indie rock y de música electrónica occidentales desde el lanzamiento de su primer álbum Congotronics en 2004. Han actuado en los más grandes festivales de rock, fueron invitados a grabar con Björk y Herbie Hancock, premiados con un Grammy, y se les rindió tributo por parte de algunos de los mejores músicos de indie rock y electrónica. Konono N ° 1 fue fundada en 1960 por Mingiedi Mawangu, quien lamentablemente falleció el año pasado. Su hijo Augustin ha estado al frente de la banda durante los últimos años.

Batida (Pedro Coquenão), es un productor de radio, documentales y música, Angoleño nacido y criado en Lisboa. Este alias se inspiró en el espíritu “hazlo tu mismo” de compilaciones piratas que circulaban por las calles de Luanda. Lanzado por el sello inglés Soundway Records, sus dos discos obtuvieron gran cantidad de elogios por parte de los medios de comunicación (“Este podría ser el álbum que cambie la música electrónica africana del siglo 21″, escribió la revista Songlines), así como de artistas como Stromae , que invitó a Batida a abrir su gira, y Damon Albarn, quien lo invitó a participar en el proyecto Africa Express y lo fichó para remezclar uno de sus temas.

Vincent Kenis es el creador y productor de la serie de la dicográfica Crammed llamada Congotronics. Él redescubrió Konono N ° 1 en la década del 2000 y produjo todos sus álbumes hasta la fecha. También ha producido álbumes para Kasai Allstars, Staff Benda Bilili, Zap Mama, Taraf de Haïdouks, Tartit y otros, y co-producido el innovador álbum de Zazou Bikaye – Noir et Blanc en 1983. Músico en sus orígenes, fue miembro de bandas del catálogo Crammed como Aksak Maboul and The Honeymoon Killers, y colaborador de artistas congoleños como la OK Jazz de Franco Luambo Makiadi, Papa Wemba y otras.

Te podría interesar

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …