Inicio / Evento / L4 RED + Black Ice
L4 Red
L4 Red

L4 RED + Black Ice

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 02/12/2017

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Snatch Club

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

En 2013 Pedro Andreu (batería de Héroes del Silencio), decide nuevamente calzarse las botas, montar una banda de rock y volver a la escena. Ni que decir tiene que si a un músico de su talla le da por ahí, la cosa está hecha. Así que para iniciar la difícil búsqueda de carne fresca y savia nueva e inspiradora, se ayuda de la forma más rápida directa y contundente que existe para encontrar músicos, y hace un llamamiento por las redes dirigido a los posibles interesados a tal fin. No tarda en conocer a David Abad, un talentoso guitarrista también zaragozano, y actualmente miembro fundador de la banda junto a Pedro. Ambos, y con el refuerzo de otros tres músicos más de la ciudad, completan la primera formación de LA RED.

El nombre de la banda haciendo alusión a su forma de gestarse. Sustituyen la “A” por un “4”, le plantan de fondo una araña cabreada, y ya tienen su marca, en la que no cabe nadie que no tenga las mismas ganas e ímpetu que ellos de besar la puta araña.

Pero el proyecto todavía requiere de unos cuantos golpes más de cincel, y tras romperse la primera formación, Pedro y David ponen su confianza en un cantante cluniense de nombre Fernando Parrilla “El Parri”. Con Parri a la voz, y David Albalá al bajo, comienzan su andadura por escenarios de media España, a la vez que publican dos ep´s con tres canciones cada uno, dando forma así a un estilo original de hacer hardrock, y atesorando poco a poco un potente directo y puesta en escena.

Un tiempo más tarde dejan la banda Parri y el bajista David Albalá, que es sustituido por José Antonio Escribano “Ekry”. En el verano del 2016 emprenden la búsqueda de nuevo cantante, y a finales de ese mismo año ultiman detalles para el lanzamiento de su primer LP “LIBERA LA ACCION”con el sello discográfico ROCK ESTATAL RECORDS. En septiembre de ese mismo año entra a formar parte de la banda Dani Montañés que sustituye a Parri en la voz, dando así otra vuelta de tuerca al sonido de la banda y enriqueciendo notablemente su puesta en escena.

En marzo de 2017 sale a la venta el primer LP de la banda, “LIBERA LA ACCION”, el cual cosecha muy buenas críticas por parte de prensa y radio. Seguidamente comienzan una gira de varios conciertos por distintas capitales de España en dos formatos, eléctrico para salas grandes y acústico para salas de aforo más reducido, tomando el pulso así a todo el trabajo y esfuerzo realizado hasta entonces por la banda, con un balance y resultado bastante positivo. Están a punto de editar en internet un mini Lp acústico grabado en directo con 4 temas reinterpretados en su local de ensayo en Ok Corral en Zaragoza.

En cuanto a BLACK ICE, poco más se puede decir de esta banda zaragozana que no se haya dicho ya. Probablemente son una de las bandas tributo a AC/DC que mejor refleja su obra y su espíritu. Cerrará la noche DJ CRÜE.

Te podría interesar

Te podría interesar

Llorente

“Gente Corriente”, el primer disco de Llorente

Cántabro de nacimiento y aragonés de adopción, Llorente es el músico y autor de “Gente …