El mantel de Noa
El mantel de Noa

La chaminera & El Mantel de Noa

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 03/08/2022

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Joaquín Roncal

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

La emoción al contemplar obras artísticas es equiparable a la de sentir la música. Si esa música pone sonido a lo que se ve representado en una pintura, escultura, mosaico o grabado, la emoción es doble.

La Chaminera y El Mantel de Noa “entran en resonancia” para ofrecer un vibrante espectáculo que fusiona la música interpretada con instrumentos de diversas épocas, las imágenes artísticas de todos los tiempos en las que aparecen representados músicos con sus herramientas sonoras y la palabra documental y literaria que contextualiza todo ello. Cuatro músicos aragoneses con más de 30 años es los escenarios y con millares de actuaciones realizadas en diferentes proyectos, nos ofrecen esta propuesta musical, teatral y audiovisual que además de deleitar, permite conocer una parte del hermoso patrimonio musical aragonés.

Sonarán cornamusas, laúd, flautas de pico, zanfona, cimbalillos y panderos, etcétera. Y, por supuesto, no faltará la voz con temas presentes en repertorios históricos y de tradición popular como Marizápalos, la Gitanilla o Guárdame las vacas…

Sobre imágenes de chirimías procedentes de Erla, Alquézar o Ródenas suenan las Pastorelas de la Seo de Zaragoza y las Sonatinas de la procesión de Viernes Santo de Huesca. Representaciones de guitarras en Cretas, Calatayud o Canfranc se ilustran con Ruggiero y Paradetas de Gaspar Sanz. Músicos pintados y esculpidos en Épila, Valderrobres y Yebra de Basa tocando flauta y tamborino “hacen sonar” una Gavotte o una Estampida. Arpas como las que vemos en Uncastillo, Castejón de Sos o Andorra cobran sonido con una Alborada de Jaca y las bailarinas contorsionadas que vemos por las Cinco Villas, Agüero o Huesca “bailan”, tal como están representadas al son de arpa o de alboka.

Buscar por / Otros conciertos de El Mantel de Noa, La Chaminera

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Miguel Lorán

Miguel Lorán con solo 11 años entra en el top 10 del jazz español

Hablamos con Miguel Lorán sobre su clasificación para semifinales del concurso de jazz de la …