miércoles, 19 enero 2022
La M.O.D.A.
La M.O.D.A.

La M.O.D.A. + Viki and The Wild

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 28/07/2022

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Auditorio Natural de Lanuza

Localidad
Lanuza / Huesca

Anticipada / Taquilla
25 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

LA M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) surge en Burgos hace una década. El colectivo está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas.

La trayectoria de la banda siempre ha estado marcada por los conciertos, gracias a los cuales han creado una base de fieles seguidores. El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.

En el apartado discográfico, LA M.O.D.A. ha editado cuatro LP’s, un puñado de EP’s (incluido el que grabaron con Steve Albini en 2018) y un par de discos en directo.

Durante el último año, el septeto ha estado inmerso en la gira de presentación de Ninguna Ola, una etapa complicada para todos debido a la pandemia y sus circunstancias y restricciones.

Ahora, LA M.O.D.A. vuelve con nuevo disco, Nuevo Cancionero Burgalés, producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo.

Viki and the Wild, el «Rock and Soul» más salvaje de las áridas llanuras de la ciudad del viento. Rock de verdad, que bebe de las raíces del mismo y se expresa con contundencia. Soul que hace orgullosa gala de su fuerza.
Con la mejor voz del universo arropada por músicos y músicas con el virtuosismo en el alma y en los dedos.
La pasión y la poderosa voz de Viki Lafuente; la magia y la fuerza de Alex Comín a la guitarra; el flow y el poderío de Jesús Martí al bajo; la potencia y la luz de Gigi Cano la batería y los coros; el buen rollazo y la delicadeza de Humberto Ríos a los teclados y coros; y la runa «Algiz» protectora de guerrerxs.

El Festival Pirineos Sur es un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, que ya en sus primeras ediciones se convirtió en la  referencia nacional de su género musical antes de que en España se hablara de multiculturalidad o globalización. Es también una apuesta por potenciar el turismo cultural en la provincia de Huesca, y más concretamente en las comarcas del Valle de Tena y Serrablo.

Tras dos décadas, conserva la filosofía que lo vio nacer. El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha recorrido musicalmente casi todo el mundo. Músicas y culturas provenientes de los cinco continentes y ediciones monográficas dedicadas a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales.

Buscar por / Otros conciertos de Viki and the Wild, La M.O.D.A.

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Reapertura de la Sala López. En la foto, Jeff Scott Soto el 5 de abril de 2016.

La sala López acaba de anunciar su fecha de reapertura

Con 10 horas de música ininterrumpida va a celebrar la sala López de Zaragoza su …