La Ronda de Boltaña (Premio a la Trayectoria en los XIX Premios de la Música Aragonesa). Foto, Jaime Oriz
La Ronda de Boltaña (Premio a la Trayectoria en los XIX Premios de la Música Aragonesa). Foto, Jaime Oriz

La Ronda de Boltaña

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 14/08/2021

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Museo de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
15 € 18 €

Categorías

“En enero del año 1992, un grupo de amigos que nos habíamos reunido alrededor del grupo del Palotiau de Boltaña, con el que llevábamos tocando ya desde algunos años atrás, pensamos en la posibilidad de recuperar la ronda, un acto que había sido parte importante de nuestras fiestas, pero que se había perdido desde hacía ya un tiempo. Aquel día de San Pablo, fiesta menor de Boltaña, las viejas piedras del casco antiguo volvieron a vibrar con los familiares pero casi perdidos sones de la gaita, que desde que en los años sesenta muriera Chuan Cazcarra, de Bestué, el último de los gaiteros de Sobrarbe, no había rondado por las calles de nuestro lugar. Y con ella sonaron la trompa (un oboe popular), los acordeones, y junto a ellos guitarras, guitarricos, laúdes y bandurrias, los instrumentos de la rondalla. Y hubo jotas, -¡cómo no!-, pero también, como las ha habido siempre en las rondas de la montaña, mazurkas, polcas y pasodobles; músicas de Sobrarbe, del Pirineo entero y de todo Aragón; porrones y pastas, canciones y baile… Hubo, de nuevo, ronda.

En estos momentos, treinta años después de aquella helada jornada de San Pablo, seguimos donde estábamos, donde queríamos estar, en Boltaña…

Pero rondando algunas veces, eso sí, bastante más lejos de donde teníamos previsto; y cobrando, como siempre, muy cara nuestra música en chiretas, vino, fiesta y amistad.

…Y lo que te rondaré, morena.

AFORO

El aforo, a día de la presentación, estará limitado a 230 personas el Museo de Zaragoza; 150 el IAACC Pablo Serrano y 150 el Museo de Huesca, permitiendo así que se cumplan todas las condiciones de seguridad y garantizando la distancia física.

VENTA DE ENTRADAS

La entrada general será de 15 euros y la entrada reducida, para menores de 18 y mayores de 65 años, tendrá un precio de 10 euros.

En el Museo de Huesca se podrán adquirir las entradas del día 4 y 25 de agosto una hora antes de dar comienzo el concierto del día 4 de agosto. Las sobrantes del día 25 de agosto, una hora antes ese mismo día en dicho Museo.

En Zaragoza saldrán a la venta todos los conciertos del Museo de Zaragoza y del IAACC Pablo Serrano el día 4 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Todas las entradas sobrantes que no se hayan vendido el día 5 de agosto, estarán a disposición de los interesados, en el Museo de Zaragoza una hora antes los días que haya concierto en dicho Museo.

Las entradas sobrantes del IAACC Pablo Serrano estarán también a disposición en el Museo de Zaragoza y en el IACC Pablo Serrano, una hora antes de dar comienzo su concierto.

Buscar por / la ronda de boltaña

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Durante la presentación oficial del Brizna Festival de Ayerbe

Nace ‘Brizna’, el Festival de las Artes de Ayerbe de espíritu multidisciplinar

Además de música, hay sitio para las artes gráficas, el cine y las actuaciones infantiles …