Inicio / Evento / Lady Banana + Hickeys + Machete en boca + Rebeca Lane + Lady Funk + Marta Lázaro
Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano
Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano

Lady Banana + Hickeys + Machete en boca + Rebeca Lane + Lady Funk + Marta Lázaro

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 29/03/2019

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

Concierto Nosotras Tocamos 2019.

LADY BANANA es un dúo con origen y base en Zaragoza aunque fraguado, literalmente, tocando en las calles de Londres. Apelando al menos es más exprimen guitarra, batería y voz para despachar un rock directo, contundente y árido que vence a los puntos.

Las madrileñas HICKEYS definen su propuesta como una coctelera en la que caben todos los grupos que alguna vez les gustaron. El jovencísimo cuarteto apela así a lo-fi, post punk, garage o el sonido de guitarras de los 90, exploran un camino propio cargado de frescura y desparpajo, y en lugar de renegar de etiquetas se atreven a inventar una muy acertada: el glitter-punk.

En muy poco tiempo las valencianas MACHETE EN BOCA se han aupado como grupo de referencia de la cada vez más poblada escena del hip hop nacional. Practican un rap de estética heterogénea y carácter reivindicativo, pivotan entre el castellano y el valenciano, y sobre las tablas se muestran tan aguerridas como arrolladoras.

La socióloga, poeta y rapera REBECA LANE está llamada a reinar en la música en castellano. El carácter inquieto de la guatemalteca le ha llevado a explorar y deformar las fronteras del rap, y convertir el género en una realidad orgánica que se inspira y reflexiona sobre identidad, raíces, género y comunidad. Única, e inspiradora.

Con más de dos décadas de trayectoria, la zaragozana LADY FUNK es una DJ erudita, versátil y con fundamento que ha logrado instituida como oráculo nacional de la música negra y urbana.

MARTA L. LÁZARO mantiene un idilio con la creación audiovisual desde hace más de una década, explorando facetas de videoartista, realizadora, operadora de cámara y videojockey. Ésta última será la que desplegará en esta ocasión, mezclando imágenes en directo en un diálogo con la música de sus compañeras de cartel.

Buscar por / Lady Banana

Te podría interesar

Te podría interesar

Foto de familia. Ganadores del AmbarZMusic 2018. Foto, Ana Escario / Aragón Musical

Semifinalistas del Ambar Z Music 2019

Las Armas de Zaragoza acoge la primera fase de directos del concurso Ambar Z Music …