domingo, 15 septiembre 2019
Inicio / Evento / Lady Banana + Morgan + The Waterboys

Lady Banana + Morgan + The Waterboys

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 12/07/2019

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Auditorio Natural de Lanuza

Localidad
Lanuza / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Categorías

Lady Banana es el dúo de rock más potente de la capital aragonesa. Alba Villarig (batería) y Nerea Bueno (guitarra y cantante) llevan dos años recorriendo las salas del país con gran éxito. Su formula es sencilla y en sus manos parece casi infalible: rock primigenio que recuerda a grandes figuras y bandas como Sleater-Kinney, The Runaways o The White Stripes.

Morgan: Nina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra y voz) y Ekain Elorza (batería) fundaron Morgan en 2012, y en muy poco tiempo se han convertido por derecho propio en uno de los grupos más respetados por público y crítica en los últimos años. Tras su arrollador primer disco, “North”, llevan desde el año pasado en la carretera presentando “Air”, un trabajo autoeditado que llegó a colarse durante semanas en listas de ventas y que les ha llevado al directo en los principales festivales del país. Ahora es el turno de Pirineos Sur, donde dejarán constancia de su dominio del folk americano, soul, góspel y funk; una mezcla de estilos que manejan como pocas bandas del país. “Air” se grabó en los estudios Black Betty con la producción de José Nortes -que ha trabajado con Miguel Ríos, Ariel Rot o Quique González- y supone un gran paso en la evolución de esta banda, completamente consagrada.

La banda capitaneada por Mike Scott, The Waterboys, nació en Londres en 1981 y dos años después publicaron su homónimo debut discográfico. Qué decir de un grupo que en aquel entonces se veía influenciado por Simple Minds y The Alarm y que, en la actualidad, aún sigue no solo vivo, sino marcando con su estilo a nombres punteros del presente (The Decemberists, sin ir más lejos). Han atravesado el tiempo, siempre con Scott como santo y seña. El escocés y sus inspiraciones (la literatura y la filosofía, el empuje de lo espiritual, la imagen del mar) han dejado por el camino discos clásicos del rock europeo como ”This Is The Sea”(1985), “Fisherman’s Blues” (1988), o “Room To Room”(1990); estos dos últimos, claves en la recuperación para el gusto popular del folk irlandés. Y por supuesto, canciones tan imperecederas como “The Whole Of The Moon”, un tema nacido como tributo al escritor C S. Lewis. En la actualidad siguen entregando obras destacables, como “Modern Blues”(2015), que añadió soul sureño a su cóctel de rock clásico y puso sobre el tapete que Scott es, tal vez, lo más parecido a Neil Young que existe en la escena británica. Su sonido no sugiere una obsesión polvorienta por el pasado. Tampoco lo ha hecho su siguiente paso, el doble “Out Of All This Blue”, publicado en 2017. Una obra que contiene veintitrés canciones donde recorren todos los ángulos de su música, la de ayer y la de ahora, sin caer ni en trampas retro.

 

Más Información

Buscar por / Lady Banana, Morgan, Pirineos Sur, The Waterboys

Te podría interesar

Te podría interesar

El público en el aniversario de Aragón Musical de 2017 desde la plaza del Pilar en plenas Fiestas del Pilar

Aragón Musical celebra su 15º aniversario en la plaza del Pilar de Zaragoza

León Benavente, Tachenko y Nuei actuarán en los Pilares 2019 rememorando la pasada edición de …