Lang Lang
Lang Lang

Lang Lang (fecha cancelada)

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 25/03/2020

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Mozart

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ €

Venta de Entradas
Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

Concierto de Lang Lang en Zaragoza, Lang Lang en concierto en Zaragoza, es un concierto que tiene lugar el 25/03/2020 a las 20:00 en Auditorio de Zaragoza, Zaragoza, España. El estilo del concierto es Clásica.

__

Si no fuera porque es encantador, cuando levanta la mirada y sonríe al publico durante un pasaje imposible de Tchaikovsky, como si estuviera haciendo la lista de la compra, parecería que Lang Lang está vacilando al personal. Este pianista chino tiene no tiene nada que envidiarles a las grandes estrellas del rock; tiene la misma fama, el mismo carisma y muchísimas horas más de estudio a la espalda.

Lang Lang nació en China en 1982. A los tres años reconoció un fragmento de la Rapsodia Húngara de Liszt escondida en la banda sonora de un episodio de Tom y Jerry (o eso cuenta la leyenda), y claro, su padre se dio cuenta de que el chiquillo como mínimo tenía buen oído. A los cinco años ya estaba ganando competiciones, y a los once años se mudó a Pekín con su padre, que parece ser un padre chino estricto, para estudiar en el Conservatorio.

En 1999 debutó en el Ravinia Festival de Chicago con una pieza de Tchaikovsky, y en el 2001 lo hizo en el Carnegie Hall de Londres, y después se fue de gira a Pekín con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia. Lang Lang toca sobre todo repertorio de músicos occidentales: Mozart, Beethoven, Haydn, Liszt, Schubert, Tchaikovsky, Schumann, Chopin… pero vamos, que podría tocar cualquier partitura del mundo mundial (o eso nos hace creer al resto de las mortales).

En España lo recordamos porque fue al programa El Hormiguero y tocó un estudio de Chopin con una naranja y se quedó más ancho que Castilla. Con una naranja.

Buscar por / Lang Lang

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Bunbury - Posible

GRABACIONES: Bunbury – Posible (Ocesa, 2020). Por Stabilito, D.

Como Pulgarcito desmigando el trozo de pan, Enrique Bunbury ha ido mostrando mes a mes, …