Inicio / Evento / Lazy River + Johnny Big Stone & The Blues Workers
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón

Lazy River + Johnny Big Stone & The Blues Workers

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 11/10/2018

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Universidad

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
12 € 15 €

Categorías

Blues Moon:
LAZY RIVER (trío acústico).
JOHNNY BIG STONE & THE BLUES WORKERS

LAZY RIVER
Lazy River es actualmente un trío de Blues acústico, pero comienza como dúo allá por finales de 2016, cuando Anna Mir (voz) y Guillermo Garralaga (guitarra) deciden crear este proyecto con la intención de investigar, e interpretar temas de blues rural de principios de SXX. Es en 2018 cuando se une al proyecto Jorge Liñán a la armónica, que es un instrumento clave para interpretar este tipo de estilo.

Con la ilusión de dar voz a los viejos maestros y maestras de éste genero, y también de intentar aprender y difundir todo lo posible su legado, tanto musical como literario y cultural, Lazy River propone un recorrido que pasa por los primeros bluesmen y jug bands del Delta del Mississippi, el Country Blues, también por el Swing y el Ragtime y por algunos autores más cercanos a nuestros días.

Mención especial merece el trabajo enfocado a descubrir e interpretar a algunas de las mujeres cantantes, intérpretes y compositoras pioneras en este género, como son Memphis Minnie, Ida Cox, Lucille Vaughan, Elizabeth Cotten ó Rosetta Tharpe (por poner sólo unos pocos ejemplos), y que Anna interpreta de forma magnética para el oyente.

Durante este corto pero productivo periodo de tiempo, Lazy River ha actuado en numerosas salas y eventos de Zaragoza, además de haber grabado una sesión con cuatro temas en Zaragoza a cargo de Toto Sobieski en el sonido.

A pesar de ser un proyecto acústico (no hay batería ni bajo), en cada uno de sus directos tratan de transmitir al oyente la gran carga rítmica, armónica, melódica y espiritual de los temas que interpretan, siempre con un gran respeto hacia el testigo cultural que intentan transmitir. Tampoco pierden de vista el enfoque lúdico del show, Anna, Jorge y Guillermo se divierten tocando y eso se transmite al público, hay interacción, juego, y entre tema y tema se cuentan algunas anécdotas de los artistas a quienes interpretan.

JOHNNY BIG STONE & THE BLUES WORKERS
Johnny Big Stone & the Blues Workers es una banda de blues con mucha experiencia en su ADN. Con tres discos en el mercado, el primero ‘Jumpin’ & Dodgin”, el segundo ‘Move On’ y el tercero ‘Juke Joint Sessions vol.1’ presentan temas de composición propia con alguna versión donde dejan patente su manejo de diferentes estilos del blues como el west coast, el jump blues, chicago blues o el texas blues. Sus directos se caracterizan por la variedad de estilos consiguiendo esa festividad y ese dinamismo que entusiasma al público.

Johnny Big Stone a la voz y guitarra, Little Jordi al contrabajo y a la armónica y Reginald Vilardell a la batería consiguen no dejar indiferentes.

Buscar por / Texas, Mujeres, Move, Lazy River, Johnny big stone

Te podría interesar

Te podría interesar

Dorian el 29 de septiembre de 2018 en el FIZ Sala Multiusos. Fotos, Ángel Burbano

FOTOS: FIZ 2018. Auditorio de Zaragoza. Por Ángel Burbano

El Festival Independiente de Zaragoza 2018 en imágenes, tomadas por nuestro compañero Ángel Burbano. Las …