domingo, 16 diciembre 2018
Inicio / Evento / Leonie Evans
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón

Leonie Evans

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 14/12/2018

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
El Corazón Verde

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ 6 €

Categorías

Concierto folk/jazz/blues. Desde el sureste de Londres llega al Corazón Verde la cantante, compositora y guitarrista Leonie Evans. Solo set.

Leonie Evans es una cantautora nómada que nació en las afueras de Londres y Kent. Empezó a actuar a los cinco años y desde entonces no ha parado nunca de hacerlo. Hasta ahora ha publicado dos discos exquisitos de artesanía ensoñadora, jazz, y canciones inclasificables formando parte del cuarteto Rae con sede en Bristol. Además de un puñado de pequeñas autoediciones de CD caseros que ha vendido en sus conciertos hasta agotarlos, en un serpenteante recorrido que la ha llevado a casi todas partes.

En los últimos años ha estado viviendo de manera itinerante entre gira y gira, viajando por todo el Reino Unido y Europa, con excursiones ocasionales a Japón y los EE.UU. Pero lo que la hace realmente especial más allá de su discografía y una intensa agenda de conciertos, son sus innumerables canciones con invitados especiales, colaboraciones, sesiones de vídeo DIY, temporadas en las calles y clubes de jazz de Nueva Orleans, jams espontáneas en fiestas y festivales y, quizás lo más precioso de todo, esa red en expansión con conexiones cada vez mayores entre Leonie y su gran familia de hermandad musical con muchos otros músicos amigos.

En 2016 finalmente llegó su primer álbum en solitario de verdad, Collaborations Volume 1, que demuestra la perfecta realización de una idea infantil y maravillosamente espontánea que tuvo Leonie. Un día decidió que iba a viajar alrededor de toda Inglaterra con su guitarra y una mochila para visitar algunas de sus bandas favoritas y grabar con cada una de ellas una sola canción. Y así lo hizo. El disco fue grabado en 9 lugares diferentes con 34 músicos y luego mezclado y masterizado por Joel Magill.

Collaborations Volume 1 se publicaró el 2 de noviembre de 2016 con el sello Smugglers Records. La gira de presentación empezó el 3 de noviembre en el Styx de Londres junto a Adam Beattie, Brooke Sharkey y otros músicos que la acompañaron esa noche formando parte de su banda. Luego Leonie se presentó en cada una de las ciudades en la que viven las bandas que participaron en su álbum y estas se unieron a ella para tocar versiones únicas de esas canciones anteriormente grabadas en cada concierto de presentación.

Dos años después, Collaborations Volume 2 ha comenzado a grabarse. Y, por el momento, ya puedes escuchar el single “Time” que se grabó en Nueva Orleans junto a 9 músicos. Mientras esperamos a que salga a la luz, podremos disfrutarla en solitario a su paso por España el próximo 14 de diciembre.

“Me he quedado impresionado con ella”. Cerys Matthews, BBC Radio 6 2016

“Jazz y folk se enrollan camino de New Orleans pasando por Canterbury con la sigilosa y flexible voz de Evans…” Prog Magazine

Buscar por /

Te podría interesar

Te podría interesar

De la Cueva en la Sala López, 15/12/18, por Luis Lorente

FOTOS: De La Cueva + Santoral + White Hounds Band. Por Luis Lorente

El concierto en imágenes del directo de Santoral, De La Cueva y White Hounds Band, …