El Brindador / Foto Jal Lux, Mondo Sonoro Aragón
El Brindador / Foto Jal Lux, Mondo Sonoro Aragón

Les Conches Velasques + El Brindador

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 18/03/2022

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
12 € 12 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

LES CONCHES VELASQUES
“Con la repetición como método y la celebración como objetivo, la verbena de Les conches velasques se mueve entre el rock de corte mudéjar y la música popular sin pueblo, contemporánea y universal. En su música disfrutamos de un cancionero inclusivo, a partir de extractos de poemas de Pedro Salinas, integrando en su obra propuestas musicales de -nada menos que- Nass el Ghiwane, Agapito Marazuela, Hamid Alemmou o Asnaqetch Worku, inmiscuidos todos ellos con naturalidad serrana en éste, su ya propio repertorio.

El aire con el que la banda de Zaragoza oficia, la agilidad con que la ejerce, terminan por impregnar su ritual de un espíritu libertino y de un sabor callejero únicos. Seguramente esta música sea otra prueba -escasean- de que el esencialismo y el eclecticismo no son excluyentes. Al contrario, aquí se constata su complementariedad en forma de legado, de ancestro electrificado. Les conches velasques proyecta contra la pared de nuestras conciencias una cuestión recurrente aunque tapada: aquella que aplica al imaginario colectivo imperante en nuestra querida Iberia. Esto es ¿Occidente?”

EL BRINDADOR
Bajo El Brindador se encuentra Eric Cihigoyenetche, quien tras una dilatada carrera en varias bandas de su Francia natal, inicia su carrera en solitario, avatares del destino, afincado en Zaragoza.

Eric bebe del Folk y el Pop a partes iguales, dominando las canciones con su deslumbrante voz, dándole profundidad, como en Flowers Thrive, o paseando con elegancia por la fragilidad, caso de los otros dos temas que acompañan su CDSge de debut. Una voz que destaca como principal aportación de su propuesta y que viene arropada en este debut por tan sólo una guitarra acústica y algunas percusiones. Suficiente para llegar a emocionar.
Actualmente, El Brindador se encuentra ultimando las canciones que formarán parte de su próximo disco con un giro inesperado: las nuevas canciones han sido escritas en francés. Esta evolución aporta un cambio significativo en la composición de las canciones, en el uso de la voz y en la propuesta general. La banda emprenderá la grabación de este disco a lo largo de este 2022.

Buscar por / Otros conciertos de El Brindador, Les Conches Velasques

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Second. Teatro de las Esquinas, 20/5/22. Foto, Ángel Burbano

CRÓNICAS: Second. Teatro de las Esquinas, Zaragoza, 20/5/22. Por Alejandro Elías.

Volvieron Second a Zaragoza para presentar por fin su nuevo álbum “Flores imposibles”, tras varias …