Lorena Álvarez y Sus Rondadores
Lorena Álvarez y Sus Rondadores

Lorena Álvarez y sus rondadores

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 06/08/2022

Hora: 19:30 h.

Ubicación/Sala
Llanos de Planduviar

Localidad
Broto / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Lorena Álvarez se inspira y reivindica la música popular, no como género o etiqueta, sino como una manera de acercarse al mundo y relacionarse con él. Vinculada al mundo de la pintura, la asturiana decide en 2010 comenzar a componer música y sus primeros temas los reúne en un trabajo que edita en 2012 bajo el título de Anónimo. Ese mismo año toca en el Primavera Sound y es telonera de Julieta Venegas o acompañante del asturiano Nacho Vegas en varios conciertos. En 2014 grabó Dinamita y desde entonces hasta 2019 se centró en componer su álbum Colección de canciones sencillas, que aparece en junio de ese año.

Su vinculación con Aragón llega de la mano del certamen Lo Mon Contemporáneo que se celebra en el Valle de Hecho en los meses de verano. Lorena fue una de las participantes de las residencias artísticas de Lo Mon en 2020 y su estancia la culminó con la grabación de un EP con cuatro canciones, acompañada de músicos locales englobados bajo el nombre de Los Rondadores de la Val’dEcho, una población de larga tradición en cuerda y rondalla. Tras un mes de convivencia y comunicación entre sí, la amistad fraguó en una música al servicio de las relaciones humanas que teje “hilos invisibles que enhebran amistades y dinamitan fronteras musicales”.

Para la presentación en directo y, debido a la dificultada que supone el desplazamiento de estas 12 personas, Lorena ha concebido una rondalla reducida formada por Víctor Herrero (guitarra portuguesa, vihuela) y Charli Aquilué (laúd), a la que acompañarán en directo en el SoNna Huesca 2022. No obstante, para el concierto que nos ocupa, varios de los rondadores “originales” que participaron en la concepcion de este trabajo se sumarán a la actuación.

Buscar por / Otros conciertos de Lorena Álvarez y Sus Rondadores

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …