Los Ases del Jiloca
Los Ases del Jiloca

Los Ases del Jiloca

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 12/11/2021

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Bajo el nombre artístico de Los Ases del Jiloca, y tomando como base los géneros musicales del Tex-Mex y el conjunto norteño característicos de la zona fronteriza situada entre el sur de EEUU y el norte de México, el corrido mejicano, además del zydeco y el cajun, pertenecientes al folk de los territorios de Lousiana y Texas, el Sr. Desbrozador (Roberto Montañés) y el Sr. Arraclán (Chabier Crespo), con la inestimable ayuda de las cálidas voces de Las Cardelinas de la Ribera (Elena Martínez y Laura Ruiz), presentan “TELECLUB”, primer disco de este nuevo proyecto en el que recurren a la realización de versiones de conocidos temas musicales de grandes artistas internacionales como los Texas Tornados, Santiago Jiménez, Ry Cooder, Clifton Chenier…, o de sus compadres Los Jaques de la Sierra. Canciones en las que, haciendo gala de un tono desenfadado, somarda y festivo, desgranan un conjunto de microhistorias locales que a su vez son universales.

Así es como el Sr. Desbrozador y el Sr. Arraclán han hecho acopio de un puñado de pequeñas historias en las que se entremezclan realidad y ficción, y cuyos protagonistas son variopintos personajes, tales como el famoso bandido “Mediaoreja” (que actuó en la zona entre finales del siglo XIX y principios del XX) el “Huracán de la Rambla” (atracador de bancos oriundo de un pueblo ribereño muy cercano a Luco), “Carasapo” (secretario de ayuntamiento que tuvo que escapar de la ira de un paisano saltando al corral situado en la parte de atrás de la casa consistorial de un pueblo serrano), o “la Paloma” (regente de algunos de los teleclubs de la contornada), entre otros.

Para crear este microcosmos sonoro cuyo imaginario pivota en las coordenadas geográficas del valle del Jiloca y las sierras del Sistema Ibérico que lo rodean – ejes territoriales que, sin embargo, son rebasados a lo largo de los diecisiete cortes de “TELECLUB” por cuanto la música no entiende de fronteras – Roberto Montañés (Sr. Desbrozador), músico profesional de dilatada experiencia en formaciones como Los Berzas, Hillbilly Mongows y Los Gandules, junto con Chabier Crespo (Sr. Arraclán), acordeonista con experiencia en el campo de la música tradicional y folk, siendo integrante de agrupaciones como Loba Parda, Venambre, La Birolla o Los Jaques de la Sierra, así como Laura Ruiz (cardelina n.º 1), cantante que ha formado parte de los Hillbilly Mongows y colaboradora de Los Gandules, y Elena Martínez (cardelina n.º 2) cantante con amplio recorrido en variadas formaciones de la escena folk y rock en Aragón, destacando también, junto con Chabier, Loba Parda, Venambre o La Birolla, vienen a presentar una propuesta inclasificable que no dejará indiferente a nadie.

Buscar por / Los Ases del Jiloca

Te podría interesar

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Erin Memento encabeza la 15ª lista de discos aragoneses más votados de 2021

Los discos aragoneses más votados de 2021 en la 15ª semana

El minimalismo de Erin Memento se mantiene en el número 1 de la lista de …