Los Coringas
Los Coringas

Los Coringas + Raunchy

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 10/10/2021

Hora: 18:00 h.

Ubicación/Sala
La Casa del Loco

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
12,95 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Rockin¨Pilar 2021, sigue apostando por la escena en su 30 aniversario y 50 del fallecimiento de Gene Vincet (donde su banda The Blue Cats actuó en 1991 en Zgz). Con un concierto de dos bandas de la escena local, Los Coringas + Raunchy (entre los que se encuentran Cuti y Francho, miembros de Los Dynamos), junto con artistas invitados como Manuel Villuendas & Sergio Joven (Los Vibrants), Six Xavier White (Los Twangs)+ Dj,s.

La legendaria cita con el Rock And Roll “Rockin´Pilar” cumple 30 años. Desde aquel mítico concierto en 1991 organizado por Alfonso Cito, donde se juntaron en el escario, The Blue Caps (banda de Gene Vincent + The Flying Saucers + Los Dynamos).

Una velada mágica, que no fue casual ser en Zaragoza, donde la escena cultural e inquietud por el Rock and Roll era bandera en nuestra ciudad.

30 años son muchos, pero poco para el Rock And Roll.

Dos sesiones, 18 y 21 h

RAUNCHY!

Nacen en 2019, primero sin un nombre concreto y como un proyecto para un único bolo, pero el resultado fue tan satisfactorio que decidieron darle continuidad. Su repertorio bebe del rock´n´roll clásico, pero también de manera importante del blues y del country, todo ello interpretado con potencia y personalidad, y encapsulado en el formato minimalista de rock´n´roll trío: voz, guitarra, bajo y batería.

La banda la integran dos nombres bien conocidos en el rock´n´roll zaragozano, Francho Angás a la guitarra y voz y Miguel Angel Hernández al bajo, ambos veteranos miembros de Los Twangs, junto al jovenzuelo Mario Angás a la batería, que también participa en una de las bandas más jóvenes de la ciudad, The New-Tones.

En verano de 2021 han estado grabando su primer disco, que espera ver la luz antes de fin de año.

LOS CORINGAS

Formado a principios de 2015, Los Coringas es un trío de rockabilly acústico, con un sonido al más puro estilo Latin Rockin de finales de los años 50 y principios de los 60.

La banda está formada por 4 músicos de dilatada experiencia y de sobra conocidos en la escena musical aragonesa.

El polifacético Cuti Vericad -Los Dynamos, Berzas, Loquillo o Los Rebeldes, por citar algunos- pone su voz y su guitarra acústica al servicio de los bailables ritmos del incombustible.

Sam Tejero -Bomba Gum, Los Twangs- a la semi batería (una caja y un plato).

Pepe Zambrana (The Knuckle Band, Noche de Birras) es el encargado de amalgamar el sonido aportando las graves notas de su contrabajo y las segundas voces.

Mariano Ballesteros al Saxo (miembro de los míticos Mas Birras), se une a la banda posteriormente completando la formación actual.

Buscar por / Otros conciertos de Los Coringas, Raunchy!

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Comienzan las votaciones de los 23º Premios de la Música Aragonesa. Foto de Santiago Auserón 'Juan Perro' en la 18ª edición. Por Ángel Burbano.

23º Premios de la Música Aragonesa: votaciones y candidaturas abiertas

El público puede votar ya a Mayor Proyección y proponer candidaturas para que las vote …