Los Drunken Cowboys empezaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de los que ellos mismos denominan Western Etílico: una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas.
Sus canciones cuentan las historias de las barras más oscuras del western donde la vida de un hombre valía lo mismo que un trago de whisky barato. Su música mezcla instrumentos más tradicionales como el banjo, la armónica o el violín con instrumentos eléctricos del rock como el bajo, la batería o la guitarra, acompañados, cuando la ocasión lo permite, por un espectáculo de pirotecnia guiado por un maestro escupefuegos. Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano.
Apadrina un Cowboy, (él nunca lo haría) fue la gira que recorrió ciudades de toda España para presentar su trabajo WESTERN ETÍLICO (2014). Su segundo disco que lleva por nombre WHISKY CON SOGA (2016) fue grabado en los estudios de la Cafetera Atómica a cargo de Rafael Domínguez (Bunbury, Tachenko…), que cuenta con colaboraciones como Manolo kabezabolo o Marian Emperador (Esparatrapo). Una intensa gira de 80 conciertos llamada “Mi caballo bebe más que yo on Tour” abrevó durante dos años en los más insignes establos en festivales de la talla Pirineos Sur o el Folk Delicias, poniendo el punto final al Festival de la Raíz. Tras formar parte de documentales como Local 7 (2017), dirigido por el cineasta internacional Jorge Nebra o discos que recopilan la música aragonesa como O Zaguer Chilo (2017) se encuentran presentando su trabajo más ambicioso: L.A. JODIMOS (2018). Un disco que no escatima en medios grabado en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, mezclado por Jose Manuel Huertas y Carlos Estella y masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering. 11 canciones componen un disco que comienza como sus conciertos: con un tema orquestal que sirve para abrir un espectáculo de hora y media que repasa los éxitos de toda su carrera.
Entre sus filas se encuentran:
Juancho “El lagarto de Tijuana”: armónica, banjo y voz
Julio “La mofeta de Huesconsin”: guitarra, dobro y coros
Ismael “El Pirómano de Chicago”: Bajo y coros
José “El puño de Illinois”: Batería
Raúl “Bam Bam Dinamita Harrington”: Violín
Carlos “El cañón galés”: escupefuegos y maestro en pirotecnia.
Ensillen sus jacas y limpien sus herraduras, pues esta noche el que menos beba paga la cuenta del Saloon. Rellenen sus barriles y guarden a buen recaudo su ganado. Quedan ustedes avisados, Los Drunken están en la ciudad.
Aviso Informativo
Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.