viernes, 24 noviembre 2017
Inicio / Evento / Los Salvajes
Los Salvajes
Los Salvajes

Los Salvajes

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 18/11/2017

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
La Bóveda del Albergue

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
5 € 5 €

Categorías

Los Salvajes es una banda de rock española de Barcelona fundada en 1962. Este grupo fue conocido en su día como los Rolling Stones españoles, ya que la influencia de la banda británica en ellos era evidente (aunque también tenían como gran referente a The Who). Eso les hizo tener un estilo más duro que el habitual en los rockeros españoles del momento (Los Brincos, Los Sírex o Los Mustang), hasta el punto de que ser considerados por la crítica como precedentes españoles (junto a grupos como Los No, Los Polares, Los Cheyenes o Los Huracanes) de lo que luego se llamó Garage rock.

Crearon el grupo Gaby Alegret (voz), Andy González (guitarra solista), Francisco Miralles (guitarra rítmica), Sebastián Sospedra (bajo) y Delfín Fernández (batería). En 1964 viajaron a Alemania para profesionalizarse, tocando en el circuito de clubs de rock de ese país durante más de un año.

En 1965 vuelven a España y son fichados por la discográfica EMI, publicando ese mismo año su primer Ep, con un sonido más cercano al Beat que al rythm and blues pero que irá endureciéndose en los siguientes discos. En 1966, Francisco Miralles fue relevado a la guitarra rítmica por Julián Moreno, quien, junto con Andy González compuso varios temas propios colaborando en algunas letras el popular locutor Luis Arribas Castro, tales como “Las ovejitas”, “Vivir sin ti”, “Rosa de papel”, etc. publicadas por EMI-Odeon S.A. En este mismo año sacaron a la luz su canción más exitosa y famosa, “Soy así”.1? También versionaron “Paint It, Black” de The Rolling Stones, creando el conocido tema “Todo negro”. El grupo español M Clan rindió homenaje tanto a la banda británica como a la barcelonesa tocando “Todo negro” en su álbum Sin enchufe. El servicio militar, obligatorio en aquella época, obligó a poner fin a la primera etapa de la banda en 1970. Posteriormente, sus miembros colaboraron como músicos o promotores en otros proyectos: Dyango, Lone Star, etc.

En 2013, los miembros originales Delfín Fernández , Sebastián Sospedra y Julián Moreno, junto con Luis Barbero y Carles Fonollosa, llevan de nuevo a Los Salvajes a los escenarios, rescatando su repertorio original, y llevando a escena temas que no interpretaban desde su mítico viaje a Alemania

Te podría interesar

Te podría interesar

Proyecto Dharma presentan 'Noches En Bruto'

Noches En Bruto: lo nuevo de la formación Proyecto Dharma

Grabada en Estudios Inguz, la última referencia de Proyecto Dharma homenajea a la sala En …