Inicio / Evento / Los Verona
Los Verona
Los Verona

Los Verona

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 02/03/2018

Hora: 21:45 h.

Ubicación/Sala
Vivalavida

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

El rock progresivo de Los Verona sonará este próximo viernes, 2 de marzo, a las 21.45 horas, en la sala Viva la Vida de Zaragoza (calle Santa Cruz, 7). Los siete músicos de la banda, que acaban de colgar en su canal de Youtube otro videoclip con el tema ‘Cansado’, harán sonar de nuevo su estilo rocanrolero teñido de jazz con canciones de Fernando Canalejo, batería y compositor del grupo. “Me lo han dicho otras veces, tenemos un directo muy profesional que nadie se espera de un grupo tan joven”, dice Canalejo.

Influidos por el rock progresivo de Pink Floyd, Canalejo, Óscar Garza (bajo), Pablo Aranda y Rubén Arranz (guitarras), Álex Tallada (saxo y arreglos), Sergio Agustín (trombón) y Víctor Fuertes (voz) exhibirán el mestizaje que tanto hace bailar al público, en el que será su quinto concierto. “Son temas muy bailables con los que la gente disfruta y con suficientes acordes como para que los músicos podamos lucirnos”, dice Aranda. Es la base común de su repertorio, “muy necesaria” según los músicos, enriquecida después por el estilo de cada uno de ellos. Diversidad y cooperación parece ser su lema.

El propio Canalejo dice que “la banda suena como grupos de blues rock de los 70, como Aerosmith o Lynyrd Skynyrd, con influencias de grupos modernos como The Black Keys o Foo Fighters”.

Desde que ganaron aquel CerbuRock de 2017 con ‘Blues ágil’ y ‘Cansado’, han actuado en Daroca y en varias salas de conciertos de Zaragoza, entre ellas La Casa del Loco y El Poeta Eléctrico. Ahora tienen ya una decena de temas propios, que pronto serán más para afrontar, en los próximos meses, la grabación de su primer disco, “largo y potente” como auguran Los Verona. Parte de él serán ‘Necesito respirar’, ‘Y qué más da’, ‘Labios carmesí’ y ‘Cansado’, sus temas ‘estrella’. Todos incluyen esa mezcla de ritmos que les hace tan característicos, acentuada por el sonido jazz que añaden sus vientos.

“Son canciones que gustan, con ese toque pop de estribillos muy pegadizos”, señala el compositor de Los Verona, que además de la batería toca la guitarra y el piano y compone desde que tenía quince años. Le gustan los Beatles, Dire Straits, el pop, el funk y el rock más duro y, sobre todo, la mezcla de todo ello.

Las entradas para el concierto del viernes en Viva la Vida se venden a 5 euros a través del correo electrónico del grupo ([email protected]) y su perfil de Instagram (@losverona). También se venderán ese mismo día en las taquillas de la sala.

Buscar por / Los Verona, FOO

Te podría interesar

Te podría interesar

Ariadna Redondo en los 20º Premios de la Música Aragonesa

Diez #40: La artistaza Ariadna Redondo repasa sus diez canciones preferidas

Se ha hablado mucho de ella por haber sido semifinalista del programa televisivo ‘Go Talent’ …