Ludovice Ensemble
Ludovice Ensemble

Ludovice + Miguel Jalôto

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - martes, 18/08/2020

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Iglesia del Carmen

Localidad
Jaca / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Sobreviven cuatro cancioneros renacentistas portugueses con notación musical, con obras de finales del siglo XV y del siglo XVI. Estos son el «Cancionero de Elvas» (Biblioteca Pública «Públia Hortensia» de Elvas), el «Cancionero de París» (Biblioteca de la Escuela Superior de Bellas Artes de París), el «Cancionero de Lisboa» (Biblioteca Nacional de Portugal) y el «Cancionero de Belén» (Museo Nacional de Arqueología de Portugal). Los cuatro tienen fuertes semejanzas con los otros cancioneros ibéricos del los siglos XV y XVI, como lo del Palacio, de lo la Colombina, lo de Segovia, lo de Medinaceli, o como lo de Üppsala.

______

Fernando Miguel Jalôto obtuvo sus títulos de Bachelor of Music y Master of Music en el departamento de Música Antigua y Práctica Interpretativa Histórica del Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos) formándose con Jacques Ogg, recibiendo además master-classes de Gustav Leonhardt, Olivier Beaumont, Ilton Wjuniski y Laurence Cummings. Estudió órgano barroco y clave y fue becario del Centro Nacional de Cultura, es también Mestre em Música por la Universidad de Aveiro y actualmente es doctorando en Ciencias Musicales / Musicología Histórica en la Universidad Nova de Lisboa como becario del FCT. Jalôto es fundador y director artístico de Ludovice Ensemble, miembro de la Orquestra Barroca da Casa da Música do Porto (con la que ha sido solista en distintas ocasiones en programas de C. Seixas, J. S. Bach e C. Ph. E. Bach) y colabora con grupos internacionales especializados como Oltremontano, La Galanía, Capilla Flamenca, Bonne Corde, Collegium Musicum Madrid y Vox Luminis. Trabaja habitualmente bajo la dirección de los más prestigiosos directores del ámbito de la Música Antigua, entre los que destacan Onofri, Koopman, Parrott, McCreesh, Rousset, Niquet, Banchini, Podger, Cummings y Bernardini. Fue miembro durante varios años de la Orquestra Barroca Divino Sospiro, de la Académie Baroque Européenne de Ambronay y de la Academia MUSICA de Neerpelt. Ha actuado en numerosos festivales y salas de concierto de Portugal, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Austria, Alemania, Polonia, Bulgaria, Estonia, Israel, China y Japón. Ha grabado para los sellos Ramée/Outhere y Veterum Musica (con Ludovice Ensemble), para Brilliant Classics la integral de las Suites para Clave solo de Dieupart, para Dynamic el Concerto para clave en sol menor de C.Seixas y también para Parati, Glossa Music, Anima e Corpo, Conditura Records y Harmonia Mundi, así como para las radios nacionales de Portugal, Alemania y Chequia y los canales televisivos Mezzo, Arte y RTP. En 2019 ofreció un recital a solo dedicado a la obra del napolitano Giovanni Salvatore en el prestigioso Festival Oude Muziek de Utrecht, 2 recitales conmemorativos de la llegada de D. Scarlatti a Lisboa y otro en el Festival Internacional de Música de Évora. Fue solista junto a la Orquestra Barroca da Casa da Música en el concierto para clave y orquesta de la compositora Friederike Sophie Wilhelmine de Prusia bajo la dirección de Amandine Beyer.

Como maestro ha dirigido grandes obras del repertorio barroco como las Vísperas de Monteverdi, varias misas y cantatas de Bach, oratorios de A. Scarlatti, óperas de Lully, Charpentier y Bourgeois, así como motetes de Rameau en la Fundação Gulbenkian y el CCB de Lisboa.

Ver toda la información del Festival y agenda diaria / condiciones de accesos.

Buscar por / Miguel Jalôto

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Dr Leen - Temporal

GRABACIONES: DR. Leen – Temporal (Autoeditado, 2020). Por Stabilito, D.

Javier Mozota lleva ya unos cuantos años en su bagaje musical, paso a paso, guardando …