Ludovico
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 14: Ludovico Einaudi performs at Palacio de Vistalegre on September 14, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Manzano/Redferns)

Ludovico Einaudi

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 16/07/2023

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Auditorio Natural de Lanuza

Localidad
Lanuza / Huesca

Anticipada / Taquilla
38 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

El pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi es todo un referente musical mundial y por primera vez su inaudito talento llega a Pirineos Sur. Un esperadísimo concierto de los pocos que tendrán lugar en España que hará las delicias de nuestro público con su música introspectiva y atmosférica que une de manera magistral el minimalismo y los ritmos modernos.

Ludovico Einaudi

Ludovico Einaudi nació en Turín el 23 de noviembre de 1955. Es posible que fue su madre, una pianista aficionada, quien lo introdujo por primera vez a la música, plantando las semillas para lo que sería una carrera ilustre. Comenzó a estudiar música en el Conservatorio de Turín y se graduó con Azio Corghi en el Conservatorio de Milán, y luego estudió con Luciano Berio, convirtiéndose en su asistente, y con Karlheinz Stockhausen. En 1982 sus talentos lo ganaron una beca al Festival de Música Tanglewood, donde por primera vez entró en contacto con el minimalismo americano. Durante los próximos años compuso para el ballet, el cine y el teatro, incluyendo «Sul filo d’Orfeo» (1984), «Time out» (1988), «The Wild Man» (1991) y «Salgari» (1995), así como numerosas piezas para orquesta y ensamble, que se interpretaron en La Scala de Milán, el Ircam de París y el Lincoln Center, en Nueva York. Con el álbum «Stanze» (1992), una colección de dieciséis composiciones para la arpista Cecilia Chailly, comenzó «un viaje hacia la esencialidad, tratando de lograr la máxima intensidad expresiva utilizando lo mínimo indispensable». Pero fue con «Le Onde» (1996), su primer álbum en solitario, inspirado en la novela de Virginia Woolf, que realmente llamó la atención del mundo del piano, y lo construyó con su próxima publicación, «Eden Roc» (1999), en la que tocó con un quinteto de cuerdas y el maestro de duduk Djavan Gasparyan, y «I giorni» (2001), un ciclo de baladas para piano inspirado en un viaje a Mali. Regresó a África dos años después a invitación del Festival au Desert. Un nuevo álbum, «Diario Mali», con el maestro de kora Ballaké Sissoko, brotó de esta experiencia.

Será del 7 al 29 de julio cuando tenga lugar Pirineos Sur 2023 que va a celebrar su edición 30ª. Con un cartel ecléctico y abierto a distinto público, el festival de las culturas volverá a ocupar el Auditorio Natural de Lanuza, en Sallent de Gállego. Ver Noticia

Comprar entradas para el Festival Pirineos Sur 2023

Buscar por / Otros conciertos de Ludovico Einaudi

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en esta web, son canales oficiales y de confianza.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

'Diez Motivos' de Ipsos ocupa el primer puesto de los Discos Aragoneses más votados de 2023 en su 16ª semana.

Los discos aragoneses más votados de 2023 en la 16ª semana

Consulta la lista 16ª con los discos aragoneses de 2023 más votados de forma online …