lunes, 21 septiembre 2020
Agenda de conciertos Aragón Musical

Luis Delgado & Patricia Escudero

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 05/09/2020
Entradas con Invitación
Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Ermita de San Isidro

Localidad
San Esteban de Litera / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Festival de carácter provincial que pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes, singulares y en plena naturaleza. El viaje, la excursión y el paseo han de formar parte necesaria de dicha experiencia. Pueden consultar su programa trasversal que quiere guiar el posicionamiento de un territorio –la provincia de Huesca- donde naturaleza y cultura pretenden ser sus ejes vertebradores y definitorios.

__

Precursor del minimalismo y el impresionismo, autor en tiempos de vanguardia, dadaísta de factura simple y lirismo sutil, así era Erik Satie. Un autor del detalle con el que este concierto de Luis Delgado y Patricia Escudero encuentra su buena noticia.

Patricia Escudero, siempre con gran interés por todo lo que tiene que ver con la evolución de los instrumentos de tecla a lo largo de la Historia, desde los planteamientos historicistas a la música de vanguardia, propició la colaboración con Luis Delgado.

Inspirado en el trabajo de Erik Satie, Delgado le propone la grabación de obras de este compositor secuenciadas con los teclados más avanzados de 1986 y que se materializó en el disco ‘Satie Sonneries’ que vio la luz en 1987.

Más de tres décadas después de haber editado este vinilo dedicado a la obra de Satie, y con motivo de su reedición, sus intérpretes revisan el repertorio utilizando las tecnologías actuales para ofrecer una visión nueva de aquella producción.

“En directo, y junto al sonido del piano clásico, oiremos los sintetizadores utilizados para la producción original de los años 80, junto a los timbres digitales que nos brinda la tecnología actual y que probablemente habrían fascinado muy mucho al propio autor”, destaca Luis Delgado.

Un Satie que era pobre por convicción: “La práctica de un Arte nos obliga a vivir en un estado de total renuncia”, solía decir. Ahora, en el rescate, lo veremos rico ante la sobriedad de este acercamiento sonoro.

Ermita de San Isidro. San Esteban de Litera

San Esteban de Litera está situada en el extremo sur del antiguo Condado de Ribagorza, que perteneció durante los siglos XV y XVI a los Duques de Villahermosa hasta su desaparición como condado. Se sitúa en la margen izquierda de la cuenca del río Cinca. Abarca tierras de la cuenca del río Sosa y de los barrancos que riegan las tierras de Pelegriñón

En la villa destaca la Ermita de San Isidro, que fue construida por el propio pueblo, gracias a la colaboración desinteresada de socios y vecinos, y se sitúa en el paraje de Fosas.

La visita a San Esteban de Litera se completa con la roca Foradada, varios aljibes (alchups) excavados en roca arenisca, y su particular museo al aire libre con antiguos aperos agrícolas y más de 50 figuras de barro.

Buscar por / Luis Delgado & Patricia Escudero

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Los Premios Simón de la pandemia han brillado con luz propia

La Ronda de Boltaña por ‘Mermelada de moras’ se ha llevado Mejor Banda Sonora Original …