En primer lugar etiquetas y rayos estilísticos. Su música, en constante evolución desde su debut en 2013, navega más o menos por igual entre ruido, post-hardcore, math rock y post-rock (“publicar un poco todo” indica su perfil de Twitter). Leerá aquí y allá comparaciones muy halagadoras con algunas referencias de los géneros antes mencionados, como At the Drive-In, Refused, Battles, Foals, Explosions in the Sky o Sonic Youth. Esto es a menudo cierto pero no esencial, la influencia principal del grupo parece estar lejos de su deseo por el momento y el lugar, guiado por una espontaneidad total y una manía insolente para querer pelear siempre.
En el escenario en particular, donde Lysistrata ya ha construido una gran reputación, vinculando largas giras por Europa, marcadas por eventos significativos. Como por ejemplo Trans Musicales Rennes 2016, cuyo grupo será una de las sensaciones. También los Printemps de Bourges donde Ben, Max y Théo reciben el Premio del Jurado de Inouïs 2017. Impresionantes actuaciones en vivo y no consensuales, que combinan una energía placentera con una técnica musical bastante fuera de lo común para esta temprana edad.
Aquí está el momento muy esperado del primer álbum. Para determinar quién lo hará, los tres Saintais no ceden ante las sirenas de la caída del nombre y la facilidad de optar por un técnico con referencias ruidosas, sino que astutamente se dirigen al que mejor los conoce: su concierto de ingeniero de sonido, el Michel Toledo muy experimentado, que ha acompañado al grupo desde el principio y sabe mejor que nadie cómo sonarlo. Juntos, pasan el comienzo de junio de 2017 en el excelente estudio Black Box (Angers) para boxear las canciones que compondrán The Thread. También será con increíble facilidad que la grabación se realizará, se tomará en vivo, en cinta, para restaurar lo mejor posible lo que hace que la fuerza de Lysistrata: su frescura, sinceridad y espontaneidad. No hay lugar aquí para la postproducción de múltiples retoques y / o trampas: Ben, Theo y Max están muy por encima del lote y este primer álbum, completamente exitoso, lo muestra bien.
Algunas buenas almas hablan de Lysistrata como la “revelación del rock” en Francia, en 2017. Seguramente, tal vez, los gustos de todos. En cualquier caso, abramos el tesauro para 2018, 2019 (…) ahora, porque el incendio no está a punto de apagarse.
Aviso Informativo
Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.