Miércoles, 26 Julio 2017
Inicio / Evento / M CLAN + Mono
M Clan en la Sala Mozart el 2 de diciembre de 2016. Por Stabilito D
M Clan en la Sala Mozart el 2 de diciembre de 2016. Por Stabilito D

M CLAN + Mono

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Sábado, 29/07/2017

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Plaza de toros de Huesca

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
15 € 20 €

Categorías

Originalmente bajo el nombre de M-Clan se encontraban Carlos Tarque (voz), Santiago Campillo (guitarra), Ricardo Ruipérez (guitarra), Pascual Saura (bajo) Juan Antonio Otero (batería) e Iñigo Uribe (teclados).

La banda se formó en marzo de 1993, cuando Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se conocieron y decidieron fusionarse (ambos tocaban en otros grupos) y llamar al resto de los músicos que acabarían conformando M-Clan.

Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual son grandes seguidores. En la línea de grupos como Black Crowes y deudor, en alguna medida, del southern rock fraguado en los años 70, M-Clan mezcla el blues, el soul y el hard, dentro de una coctelera que adquiere su efervescencia en el directo. También se les emparentó con el sonido de bandas como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, pero M-Clan consiguió crear un estilo propio, aunque éste ha ido evolucionando de forma clara a lo largo de los años.

En 2016 llega Delta, para cuya creación visitan Nashville. Un encuentro con las raíces del rock ‘n’ roll que lleva a Carlos y a Ricardo a revisar las suyas propias. Con la producción de Brad Jones, M Clan se sumerge en la sonoridad acústica, en las raíces del folk americano, un lugar del que nunca han apartado la vista. El lugar en el que, en la década de los 70, comenzase el sonido que les llevó a crear la banda y al que siempre, de una manera u otra, homenajean con sus composiciones.

Mono
Mono

Mono nace a finales de 2015.

Integrado por Sergio Rodrigo, Jorge García y Eduardo Galán.

Tras la experiencia previa de sus componentes en proyectos de repercusión nacional como la firma de contrato Discográfico con Warner así como colaboraciones con Pereza, Shuarma (Elefantes) y compartiendo escenario con artistas como Aterciopelados, David Otero (El Pescao), Travis, La Fuga o Fangoria, deciden dar un nuevo rumbo a sus inquietudes formando Mono.

El estilo de su música se podría clasificar como Pop-Rock Enérgico con muchas influencias desde los Riffs más afilados del grupo Muse a las melodías pop más seductoras del estilo de Elefantes.

Han lanzado su primer álbum autoeditado ‘Mono’ en Enero de 2017. Lo componen 9 canciones con un marcado carácter rock basado en batería, bajo, guitarras y pianos donde se suman arreglos de cuerdas y sintetizadores que consiguen darle la atmosfera perfecta a la poderosa voz de su cantante.

Para la grabación de su primer disco homónimo se han rodeado de músicos de la talla de Toni Mateos a la batería (Antonio Orozco) y Oscar Carreras al Piano (Bunbury).

Te podría interesar

Te podría interesar

Festival Asalto en Alfamén cerrará con Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly cerrará el Festival Asalto en Alfamén

Valdefierro será el barrio en el que se celebrará el próximo Festival Asalto de Zaragoza …