domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Evento / Maarja Nuut + Throes + The Shine
Throes + The Shine
Throes + The Shine

Maarja Nuut + Throes + The Shine

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - lunes, 24/07/2017

Hora: 17:00 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Polideportivo de Sallent de Gállego / Color Café 17:00h.

Maarja Nuut es una artista originaria del norte de Estonia. Fascinada por las antiguas músicas tradicionales ha conseguido combinar la magia de la danza y las canciones tradicionales, sus historias y sus ritmos, con la modernidad y frescura de la música electrónica, creando un espacio donde el minimalismo y la música experimental se mezclan con la música tradicional de la Europa pre-bélica.

Maarja está buscando un estado vivo y relajado que, tal y como ella dice: “Realza la música y me hace querer prolongar el momento mientras altero la forma de ver, escuchar y percibir. Siempre es “ahora” y las canciones antiguas se vuelven tan frescas como las improvisaciones que han nacido hace un segundo”.

Sus actuaciones en solitario generan un gran impacto en el público: no sólo canta y toca violín, si no que también baila danzas tradicionales nórdicas, lanza samplers y relata curiosas historias de los mágicos bosques de Estonia.

Se ha presentado con gran éxito en lugares como el Womex 2014 y la Semana de la Música de Tallin 2015, donde ganó el Premio al Talento de Mayor Potencial Internacional; ha actuado en el Festival Womad Reading 2015 y realizado varios tours por Norteamérica y Europa en los últimos dos años. En España debutó en Mercat de Música Viva Vic MMVV 2016.

Escenario Mercados del Mundo 22:30h

Throes + The Shine es el nuevo fenómeno de la música kuduro que está contagiando al continente. Danza electrónica, riffs afro rockeros y tropical bass son los otros pasajeros que van en la nave que aterrizará en Sallent de Gállego.

Los componentes de Throes + The Shine utilizan cada impulso de creatividad para construir un estilo único, que se concentra en una infecciosa energía en sus directos. Oriundos de Oporto y Luanda (Angola), basan su sonido en la fusión, en cuyo caso comenzó mezclando kuduro y rock and roll y extendiéndose hasta alcanzar influencias de multitud de culturas, de África a Europa, pasando por El Caribe, Asia y EEUU.

A finales del año pasado publicaron “Wanga”, que significa “hechizo” en kimbundo, dialecto hablado por los ancianos angoleños. Y eso es lo que recoge este trabajo, hechizos de los que te hacen bailar, de esa manera empoderada y sumamente placentera. “Wanga” supone la cumbre de un estilo de creación propia, el “rockuduro”, y sus diez cortes hacen retumbar las paredes a base de intensos beats y profundas melodías sintéticas. Una suerte de mixtura de pop electrónico, tropical bass, afro, rock y kuduro, revitalizando la estela que en su momento dejaron M.I.A., Buraka Sound System y Vampire Weekend.

Te podría interesar

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …