domingo, 24 septiembre 2017
Inicio / Evento / Maarja Nuut + Throes + The Shine
Throes + The Shine
Throes + The Shine

Maarja Nuut + Throes + The Shine

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - lunes, 24/07/2017

Hora: 17:00 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Polideportivo de Sallent de Gállego / Color Café 17:00h.

Maarja Nuut es una artista originaria del norte de Estonia. Fascinada por las antiguas músicas tradicionales ha conseguido combinar la magia de la danza y las canciones tradicionales, sus historias y sus ritmos, con la modernidad y frescura de la música electrónica, creando un espacio donde el minimalismo y la música experimental se mezclan con la música tradicional de la Europa pre-bélica.

Maarja está buscando un estado vivo y relajado que, tal y como ella dice: “Realza la música y me hace querer prolongar el momento mientras altero la forma de ver, escuchar y percibir. Siempre es “ahora” y las canciones antiguas se vuelven tan frescas como las improvisaciones que han nacido hace un segundo”.

Sus actuaciones en solitario generan un gran impacto en el público: no sólo canta y toca violín, si no que también baila danzas tradicionales nórdicas, lanza samplers y relata curiosas historias de los mágicos bosques de Estonia.

Se ha presentado con gran éxito en lugares como el Womex 2014 y la Semana de la Música de Tallin 2015, donde ganó el Premio al Talento de Mayor Potencial Internacional; ha actuado en el Festival Womad Reading 2015 y realizado varios tours por Norteamérica y Europa en los últimos dos años. En España debutó en Mercat de Música Viva Vic MMVV 2016.

Escenario Mercados del Mundo 22:30h

Throes + The Shine es el nuevo fenómeno de la música kuduro que está contagiando al continente. Danza electrónica, riffs afro rockeros y tropical bass son los otros pasajeros que van en la nave que aterrizará en Sallent de Gállego.

Los componentes de Throes + The Shine utilizan cada impulso de creatividad para construir un estilo único, que se concentra en una infecciosa energía en sus directos. Oriundos de Oporto y Luanda (Angola), basan su sonido en la fusión, en cuyo caso comenzó mezclando kuduro y rock and roll y extendiéndose hasta alcanzar influencias de multitud de culturas, de África a Europa, pasando por El Caribe, Asia y EEUU.

A finales del año pasado publicaron “Wanga”, que significa “hechizo” en kimbundo, dialecto hablado por los ancianos angoleños. Y eso es lo que recoge este trabajo, hechizos de los que te hacen bailar, de esa manera empoderada y sumamente placentera. “Wanga” supone la cumbre de un estilo de creación propia, el “rockuduro”, y sus diez cortes hacen retumbar las paredes a base de intensos beats y profundas melodías sintéticas. Una suerte de mixtura de pop electrónico, tropical bass, afro, rock y kuduro, revitalizando la estela que en su momento dejaron M.I.A., Buraka Sound System y Vampire Weekend.

Te podría interesar

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …