miércoles, 30 noviembre 2022
Mabuse y Los Compayos
Mabuse y Los Compayos

Mabuse & Los Compayos

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 28/05/2021

Hora: 18:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ €

Categorías

Proyecto musical que aúna sonoridades de distintos estilos con marcado acento sureño. Un potaje musical donde se cuece a fuego lento poesía, rock, flamenquerías y tropicalismos varios.

La banda de Los Compayos está compuesta por el versátil guitarrista Paul den Holder, coautor de varias de las nuevas canciones; la voz en los coros de la magnífica Eva Lago que ejerce de partenaire canora en el cante; el flamenquísimo y fronterizo guitarrista Alejandro Montserrat; en las percusiones y el andamiaje rítmico Jose Luis Seguer “Fletes”, una institución del parche; y al bajo el maestro argentino del tempo y la sabrosura, Toto Sobiesky. Al rajo en el cante y en el poema, Rodrigo Mabuse.

Mabuse & Los Compayos presentan su segundo disco “Cantes impuros”. Un disco autoproducido que recoge ocho canciones grabadas en los estudios Luna Nueva de Zaragoza y en el estudio Lacasia de la Música en Yeste, Huesca. Este nuevo trabajo recoge la esencia de su anterior disco “Cantes de ida y revuelta” y continúa como aquel en la búsqueda y experimentación entre distintos estilos musicales, aunando la declamación por bulerías, las herencias latinas y las guitarras en torsión transfronteriza.

En el escenario Mabuse & Los Compayos se entregan al desparpajo en alegre ejecución e inspirada frescura, no en vano, son seres artísticamente volátiles, tocados por la varita de la gracia maña y por la jondura del gracejo antepasado.

Buscar por / Otros conciertos de Mabuse y Los Compayos, Mabuse & Los Compayos

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Slap! Indoor Osaka Monaurail.

CRÓNICAS: Slap! Indoor, Osaka Monaurail. C. C. Almozara, 27/11/22. Por Raquel Muñoz

El pasado domingo llegaron a nuestra ciudad la autoproclamada primera banda de funk japonesa Osaka …