Lunes, 21 Agosto 2017
Inicio / Evento / MAD PROFESSOR + ALPHA BLONDY
Le chanteur de Reggae Alpha Blondy en concert a Nice Alamo / Reporters

MAD PROFESSOR + ALPHA BLONDY

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - Sábado, 23/07/2016

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Auditorio Natural de Lanuza

Localidad
Lanuza / Huesca

Anticipada / Taquilla
25 € 30 €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

MAD PROFESSOR

Nacido Neil Joseph Stephen Fraser en Georgetown (Guyana), Mad Professor es, indiscutiblemente, una de las grandes figuras de la segunda generación del dub. El género que patentaron en su día King Tubby y Lee “Scratch” Perry ha conocido una evolución realmente enorme hasta llegar a modernos hechiceros electrónicos como Pole, Rhythm & Sound o The Orb, por no hablar de la derivación dubstep, origen de toda la música electrónica actual.

A los 13 años emigró desde su Guayana natal hasta Londres, donde entró rápidamente en contacto con la activa escena de la música jamaicana londinense. Pronto crearía su propio estudio, Ariwa Sounds, que ha sido un auténtico semillero de artistas de reggae y dub. Comenzó produciendo artistas de lovers rock (el género más melódico de la música jamaicana), como Deborah Glasgow o John McLean, y más tarde ha trabajado con artistas de la talla de Sly & Robbie (la base rítmica de Bob Marley y de la mayoría de los artistas de reggae más conocidos), Pato Banton, Jah Shaka, Horace Andy, Sade, Massive Attack, The Orb, Johnny Clarke, Macka B o el mismísimo Lee “Scratch” Perry, con quien ha grabado varios discos, entre ellos el influyente “Mystic Warrior”.

Pero además de su trabajo como productor y remezclador, Mad Professor es conocido por sus discos como artista, entre los que figuran con letras de oro sus míticas series “Dub Me Crazy” y “Black Liberation Dub”, que configuran el aura de uno de los hechiceros de estudio más conocidos de la historia.

ALPHA BLONDY

Seydou kone es Alpha Blondy, una de las leyendas del reggae contemporáneo. Se ha declarado un rasta africano inspirado por la dimensión política, social y espiritual del reggae, género que ha hecho suyo incluso en Jamaica, donde ha convertido en himnos éxitos como Cocody Rock, 1984 o Jerusalem 1986 y donde ha registrado su último álbum, Jah Victory 2007 junto al ex-Wailer Tyron Downie y al dúo Sly & Robbie. Hace el número diecisiete de su carrera y en él vuelve a sus temas recurrentes: el amor, la paz y la universalidad, interpretados en los tres idiomas en los que fue educado, el diola, el francés y el inglés, con el que bautizó a su primera banda. The Atomic Vibrations.

Es en Nueva York a finales de la década de 1970, donde su estilo musical toma forma y en 1981 Roger Fulgence kassy le propone presentarse al programa que presenta en la televisión marfileña Preimère Chance (primera oportunidad). Y Alpha Blondy graba su primer disco Jah Glory. El álbum incluye su primer hit, Operation Coup de Poing Brigadier Sabari. Comienza a grabar fuera de Costa de Marfil, en Paris y en Londres, y a actuar con gran éxito en África, editando sus álbumes Revolution1987 y Masada 1989.

En los 90 llegarían SOS Guerre tribale, en el que habla sobre el sida; Dieu, Grand Bassam Zion Rock, cantado en árabe, malinké, wolof, francés e inglés; Yitzhak Rabin, en memoria del presidente de Israel asesinado o Elohim. En 2002 publicaMerci, con el que celebraba sus primeros años de de carrera, a los que siguieron Radical Roots from the Emperor of African Reggae 2004, el recopilatorio Akwaba 2005 y la recopilación de artistas africanos No Child Soldiers 2006 en la que participaron artistas como Angélique Kidjo, Lokua Kanza, Charlotte M’bango, Monique Séka, Mama Keita, Aicha Koné, Bibie, Salif Keita, Rokia Taoré o Youssou N’Dour.

En esta ocasión, y ya por cuarta vez en Pirineos Sur, vendrá a presentar su último disco Positive Energy. Un álbum que según el artista no se parece en nada a los anteriores: es también apasionado, melódico y sincero, con ese suplemento de energía positiva que caracteriza a los grandes disco

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …