Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Magalí Datzira

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 05/04/2024

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Creedence

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Había ido dando pistas en los últimos años, con una producción compulsiva de singles y colaboraciones diversas. Pero es ahora, con el lanzamiento de su primer disco en solitario, cuando Magalí Datzira se confirma como una de las artistas más especiales de nuestro país. Una artista única, libre e inclasificable.

Primero, presentémosla. Magalí Datzira es una joven contrabajista, cantante y compositora barcelonesa. Con larga experiencia en los escenarios, defiende una propuesta con sello personal que se basa en el jazz pero bebe de influencias diversas, del funk al pop electrónico, de los sonidos más intimistas y mediterráneos a los ritmos urbanos. Este 2023 presenta su primer disco en solitario, “Des de la cuina” basado completamente en temas propios.

“Des de la cuina” es un disco producido y grabado en primera persona y que puede leerse como un compendio de momentos vividos y de experiencias recientes. Con una sonoridad principalmente acústica, incluye temas en catalán, español, inglés, italiano, portugués y piezas instrumentales. Un disco grabado en contextos diversos, pero siempre con la calidez y la proximidad como elementos clave. Y donde los textos que escribe Magalí nos descubren una voz personalísima de gran sensibilidad.

Aunque la mayor parte del disco está interpretado por la propia Magalí, aparecen también colaboradores como Lucía Fumero, Darío Barroso o Toni Mora, además de un trío de cuerdas con Carlos Monfort (violín), Uixi Amargós (viola) y Andrea Amador (violonchelo). La cantante mexicana Fuensanta coescribe y canta “Devorando bofetadas”. Arnau Figueres firma las mezclas y masteriza Carmen Jaci.

Nacida en 1997, Magalí ha crecido desde pequeña en un ambiente musical. Su formación se inicia en la Sant Andreu Jazz Band de la mano de Joan Chamorro, participando en espectáculos como “La màgia de la veu” (junto a Andrea Motis, Rita Payés y Eva Fernández) y grabando el disco “Joan Chamorro presenta Magalí Datzira”. Posteriormente se formaba en el Liceu, en la ESMUC y en el Conservatorio de Ámsterdam, mientras en paralelo actuaba por toda España pero también en países como México o Suiza.

A partir de 2020, Magalí Datzira comienza a focalizarse en su carrera personal basada en canciones propias y haciendo coincidir cada lanzamiento con los solsticios y equinoccios del calendario. La primera pista fue el single “Fruites”, que actualmente roza las 300.000 reproducciones en Spotify. A continuación vendría el EP en inglés “</3” (2021) y un single en castellano, “Casida de la rosa”.

En 2022 siguió dando pistas de su talento multidireccional con dos singles tan dispares como “Ghosting” (con pinceladas de electrónica y ritmos urbanos, de la mano del productor italiano Dario Trapani) o el tema de aromas mediterráneos “Pedres blanques” (en colaboración con el productor argentino Tomás Susevich). Los presentaría en directo en el Palau de la Música Catalana, invitada por el festival Cruïlla dentro del proyecto Vibe35, y también en una gira por México. El próximo paso y reto en la carrera de Magalí Datzira es la publicación en 2023 de su primer álbum en solitario, “Des de la cuina”.

Buscar por / Otros conciertos de Magalí Datzira

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en esta web, son canales oficiales y de confianza.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Santiago Auserón. C.C. Delicias, Zaragoza, 13/4/24. Por Luis Lorente

FOTOS: Santiago Auserón. C.C. Delicias, Zaragoza, 13/4/24. Por Luis Lorente

Las imágenes del concierto que Santiago Auserón ofreció en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza …