viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Evento / Domador + MPOLE + Victorious Fleet Commanders + White Coven + Marah

Domador + MPOLE + Victorious Fleet Commanders + White Coven + Marah

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 09/10/2016

Hora: 18:00 h.

Ubicación/Sala
Plaza del Justicia

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Escenario de Aragón Musical el domingo 9 de octubre en Plaza del Justicia con las actuaciones de Domador, MPOLE, Victorious Fleet Commanders, White Coven y como grupo invitado, Marah.

12º Aniversario de Aragón Musical.

Horarios:

18’00: MPOLE
19’00: DOMADOR
20’00: WHITE COVEN
21’00: VICTORIOUS FLEET COMMANDERS
22’15: MARAH

Domador
Domador

Domador 

Domador es una banda oscense de Pop Pánico formada en 2007. La banda está formada por Chema Barrio (voz y guitarra), Rubén Clavería (batería y coros), Israel Sahagún (Bajo y coros) y Alfredo Peralta (guitarra y coros).
Con su último trabajo, “No te reconozco” (2014) recibieron el premio a Mejor Álbum Autoeditado de Aragón en los XVI Premios de la Música Aragonesa.

Recién entrado el año 2015, la revista Mondo Sonoro eligió a “No te reconozco” como tercer mejor disco de Aragón en 2014.

La canción “Sí me dejaras”, incluida en “No te reconozco”, fue nombrada “Mejor canción de Aragón 2014” por Espíritu de Margot (Comunidad Sonora de Aragón Radio).
Con el lanzamiento del disco iniciaron una gira de mas de 30 conciertos que les llevo a salas míticas como Costello, Moby dick o El Barco en Madrid, Depósito Legal en Barcelona y a festivales como el Ebrofest o el Polifonik

Ha sido toda una evolución, ya que tras cuatro maquetas (Domador (2007), El increíble mundo de los hombres farola (2007), Miles de suicidios programados (2008, mejor maqueta de Aragón por Mondo Sonoro) y Echo/Hal-9000 (2008)) y los dos Lp’s anteriores (Óxido-Ruido-Nucleico (Virtualbum, 2009) y Teóricamente Imperfecta (King of Patio, 2010), Domador ha decido tomar las riendas de su propio circo de Pop Pánico y demostrar que siguen la estela de grandes bandas del pop, rock e incluso el stoner, afianzando así la mezcla de experimentación y canciones directas.

Actualmente se encuentran inmersos en la preparación de su nuevo trabajo que será producido por Manuel Cabezalí (Havalina) y grabado por el ingeniero de sonido Dany Richter en “El lado izquierdo”, su estudio en Madrid.

Mpole. Por: Urko.
Mpole. Por: Urko.

MPOLE

MPOLE. Hacemos pop alternativo, creamos atmósferas y queremos que formes parte de nuestro Laberinto.

 

Victorious-Fleet-Commanders-7
Victorious Fleet Commanders. Foto, Jaime Oriz

Victorious Fleet Commanders 

Jaime, Juan María, Álvaro y Miguel tocan en un grupo. Ese grupo se llama Victorious Fleet Commanders.

 

White Coven
White Coven

White Coven 

White Coven empieza a gestarse a finales de 2013, tras la unión de miembros provenientes de dos grupos: Sara (voz), Mario (guitarra) y Carlos (bajo) de “The old shelter” y Juan (guitarra) y David (guitarra) de “Almost famous”. El objetivo de esta unión es hacer un grupo con sonido de rock clásico con la peculiaridad de contar con tres guitarras. Poco después se une al grupo Dani (batería) y finalmente con Josete (teclado) la formación queda completada.

En octubre de 2014 realizan su primer concierto en la Sala Zeta y tan solo un mes después se presentan al concurso Popyrockimas resultando ganadores. En marzo de 2015 fueron nominados en los Premios de la Música Aragonesa en la categoría de grupo con Mayor proyección. En marzo de 2016 volvieron a ser nominados en la misma categoría resultando premiados.

El sonido del grupo es bastante abierto, son muchas las influencias y la variedad de gustos, pero podría decirse que la base es el rock clásico setentero (Led zeppelin, Deep purple, Black sabbath, Pink Floyd…) con toques progresivos, de blues, de rock and roll o incluso de funky en ocasiones. Como el propio nombre del grupo indica, su música es a veces luminosa y otras veces oscura.

Tienen un EP disponible en su bandcamp y se encuentran grabando lo que será su primer LP.

Coven is coming!

Marah
Marah

Marah 
La alianza de los hermanos Bielanko, Serge y Dave, a lo Jagger-Richards ha sido siempre el motor del grupo de Filadelfia, cuyo roots rock ecléctico y con aquel punto en plan The Replacements meets al Springsteen del período 1973-75 tantos halagos cosechó cuando eclosionaron. El primer golpe, “Let’s Cut The Crap And Hook Up Later On Tonight” (98), LP de debut cuya presentación en directo en el South By Southwest supuso su alzamiento a los cielos. David Fricke de ‘Rolling Stone’ fue uno de los impactados. Un asistente de Steve Earle, otro. “Tienes que escuchar a esta banda”, le dijo a su jefe. Lo hizo y en 2000 les estaba produciendo “Kids In Philly”, su segundo álbum. Por aquel entonces el escritor Stephen Kinges fotografiado llevando una camiseta suya. Otro fan con pedigrí, Bruce Springsteen, se sube al carro poco después y aparece en un tema de “Float Away With The Friday Night Gods”(2002), su tercera entrega, algo brit-pop, más de Londres que de Filadelfia, grabada en Gales con el productor de Oasis. Viento en popa, aunque en estudio habían perdido frescura, algo de esencia. La recuperaron con “20,000 Streets Under The Sky” (2004) y la liberaron en “If You Didn’t Laugh You’d Cry” (2005), su “Exile On Main Street”. Stephen King vuelve al ataque: declara que es su banda favorita. Nick Hornby los coloca en el Top 5 de los mejores conciertos de su vida (junto a The Faces, The Who, Ramones…). Iban muy lanzados. Cuando en enero de 2008 sacaron el sexto LP, “Angels Of Destruction”, con grandes críticas, todo apuntaba a que… Pero se canceló el tour de presentación. Y a partir de ahí, zigzagueo, tensión entre hermanos, proyectos paralelos, época oscura… Hasta que en el otoño de 2015, inesperadamente, los Bielanko anunciaron que Marah dará tres conciertos en Filadelfia y Nueva Jersey. Entradas agotadas. Arrasaron. Alzan de nuevo el telón a cuatro manos.

 

Te podría interesar

Te podría interesar

Bunbury - Expectativas

GRABACIONES: Enrique Bunbury – Expectativas (Ocesa / Warner, 2017). Por Stabilito, D.

Salimos de la caverna y volvemos al redil para sentir, y digo bien, la nueva …