jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Evento / Maria Arnal i Marcel Bagés + Daniel Haaksman + Batuk

Maria Arnal i Marcel Bagés + Daniel Haaksman + Batuk

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 24/07/2016

Hora: 17:00 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Polideportivo de Sallent de Gállego

Más que por victorias, Maria Arnal i Marcel Bagés cuentan sus conciertos por abducciones. Difícil, muy difícil, no rendirse a la embrujadora mezcla de emoción, actitud y talento que destilan las actuaciones de un dúo que deja un rastro de seguimiento incondicional allá donde pasa. En la garganta de la vocalista badalonesa, acunada en la sobria destreza del guitarrista de Flix (Tarragona), la canción popular se convierte en una epifanía.

Tras sorprender a todo el mundo con Remescles, acoples i melismes, Top-10 de los mejores singles estatales de 2015 según la revista Rockdelux, Maria Arnal i Marcel Bagés nos invitan a su particular Verbena. Fieles a un concepto, la continuación de la cadena de transmisión de la música popular, que les lleva a trabajar a partir de grabaciones de campo, fonotecas y archivos digitalizados, la vocalista badalonesa y el guitarrista de Flix (Tarragona) entregan cinco canciones presididas por su deslumbrante homenaje a Ovidi Montllor, A la vida. De la Cançó del taxista, jota rescatada del cancionero de la Nueva Resistencia Española a Miris on Miris, equilibrio perfecto de melismas y frippertronics, la tradición vuelve a nacer en dieciséis de los minutos musicales más inspiradores de lo que llevamos de 2016.

Miembros de Compartir Dona Gustet, colectivo multidisciplinar que reivindica la cultura popular, libre y de transmisión directa, Maria Arnal i Marcel Bagés insisten en que no se trata tanto de recuperar canciones o poemas, como de repensarlas y contextualizarlas: materia viva que, al compartirla, se transforma.

Daniel Haaksman

Pocas personas pueden presumir de haber propiciado intercambios musicales a lo largo de todo el mundo como el DJ, productor y periodista berlinés Daniel Haaksman. Con la edición de su compilación “Rio Baile Funk Favela Booty Beats”, del año 2004, dio a conocer al público internacional el sonido underground de las favelas de Brasil, también conocido como baile funk o favela funk … aunque en Brasil el género se conoce como funk carioca. Más tarde, en Berlín creó el sello Man Recordings, con el que ha liderado la escena internacional de la tropical bass music, editando discos de artistas como Crookers, Lovefoxxx, Edu K, Bert On Beats, Marina Gasolina o el mismísimo Diplo.

Por otro lado, Daniel Haaksman es conocido por su labor de remezclador para artistas como Gotan Project, Bonde do Rolê, Waldemar Bastos o los sudafricanos Batuk, con los que compartirá escenario en Sallent de Gállego. Es periodista musical en diversas publicaciones alemanas, como el Frankfurter Allgemeine o el Zeit Magazin, y hasta la fecha ha publicado dos álbumes, “Rambazamba” (más orientado al baile funk braileño) y el reciente “African Fabrics” (2016), con el que se adentra en el terreno del afrofuturismo y la electrónica africana, incluyendo colaboraciones del propio Spoek Mathambo, líder del proyecto Batuk.

Como DJ, Daniel Haaksman mezcla ritmos de todas las esquinas del mundo, combinando baile funk, house, trap, kuduro y african beats.

 

Batuk es un colectivo creativo sudafricano fundado por los productores Aero Manyelo y Spoek Mathambo, este último muy reconocido en el ámbito internacional a través de los discos editados a su nombre que le han valido el título de príncipe del township tech, junto a la cantante Mateiga. El principal objetivo de Batuk es utiliza la música house como un vehículo para conectar la diáspora africana a través de un lenguaje y una cultura rítmica compartidos. De hecho, el proyecto ha realizado diversas colaboraciones multidisciplinares con artistas de Sudáfrica, Mozambique y Uganda. Su lema es “Conectando culturas a través del ritmo”.

Batuk editó su primer EP, “Daniel” en enero de este mismo año 2016 junto a su colaborador habitual Nandi Ndlovu. El tema principal del EP, “Daniel”, cuenta además con un magnífico vídeo de Kent Andreasen. Y tras el segundo single “Call Me Naughty”, en estos momentos Batuk prepara la edición de su primer álbum, “Musica de Terra”: una excitante fusión de pulsión tribal y beats electrónicos.

Te podría interesar

Te podría interesar

Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano

FOTOS: Conciertos Imposibles (o casi) con Voces de Mujer

Voces de Mujer, en los Conciertos Imposibles (o casi): las imágenes. Resumen en imágenes de …