lunes, 25 septiembre 2017
Inicio / Evento / Maria Arnal i Marcel Bagés
Maria Arnal i Marcel Bagés
Maria Arnal i Marcel Bagés

Maria Arnal i Marcel Bagés

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 25/10/2017

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Teatro del Mercado

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € 10 €

Categorías

Vagón de lujo

Convertidos por derecho propio en la auténtica revelación de 2016, Maria A r n a l i M a r c e l B a g é s publican su álbum de debut, 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2017).

Reciente Premi Ciutat de Barcelona de Música por su s e g u n d o E P, Verbena , e l e g i d o M e j o r S i n g l e Nacional por la revista Rockdelux y Obra Artística del año según los lectores de Time Out, la vocalista de Badalona (Barcelona) y el guitarrista de Flix (Tarragona) continúan la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica.

Es el caso de Tú que vienes a rondarme, single de anticipo y con la sutil caricia electrónica del norteamericano Grey Filastine, fruto exquisito de la química entre el dúo y su productor, David Soler. Pura magia en el primer avance de un repertorio que bascula sobre un concepto fundamental: la memoria.

Ya desde el título, el de una letra que Maria escribió al leer la noticia del levantamiento de una fosa de la Guerra Civil en La Pedraja (Burgos), 45 cerebros y 1 corazón habla de lo que recordamos y de lo que nos quieren hacer olvidar. Más cercanas a la estremecedora emoción de su directo, las nuevas tomas de Ball del Vetlatori, presente en su auto-
editado primer EP Remescles, Acoples i Melismes (2015) o A la vida (Ovidi Montllor) son el puente de planta a siete inéditos que llegan para quedarse, como La gent (adaptación de un mítico poema de Joan Brossa) o la magnética Desmemoria.

Te podría interesar

Te podría interesar

The Bronson.

El segundo avance del ‘Kinjite’ de The Bronson se llama ‘Meet me (at the dancefloor)’

Grabado en el Laboratorio de Sonido del Ayuntamiento de Zaragoza con Richi Martínez en la …