Maria Arnal i Marcel Bagés
Maria Arnal i Marcel Bagés

María Arnal & Marcel Bagès

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 24/06/2021

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Anfiteatro Hombre Vertiente Expo

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
15 € 15 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Maria Arnal i Marcel Bagés estrenan su nuevo álbum, CLAMOR. Editado en formato físico (CD y vinilo) y digital, el segundo disco del dúo afincado en Barcelona encoge el corazón: pop mutante en los límites de la emoción que habla de nuestra infinita capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta -de un futuro- en crisis.

Ya desde un título que convierte lo que antaño fue el toque de campana de duelo colectivo en mayúscula voluntad coral, CLAMOR, redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana. De Milagro, movimiento de apertura que entiende la vulnerabilidad como principio regenerador a Alborada, instrumental de clausura, son cuarenta minutos de una intensidad brutal. Encontrando la certeza de un estribillo en una canción sobre la incertidumbre y la esperanza (Ventura) el dúo tricéfalo que completa David Soler (productor) hace de las guitarras atmósferas; de la electrónica, materia orgánica y de la copla, un arrebato (Tras de ti). Y ni en sus pasajes más turbadores (la torch-song Meteorit ferit), ni en los aparentemente más livianos -Fiera de mí, single de anticipo y hit incontestable-, pierde la senda de lo en verdad trascendente. Inspirada en el relato homónimo de Ted Chiang, El Gran Silencio. dice bien de la escala global de una obra donde colaboran los legendarios Kronos Quartet -la imponente Jaque adaptando un poema de Donna Haraway- y la también estadounidense Holly Herndon, figura clave de la experimentación digital, produciendo la impresionante adaptación del canto litúrgico Cant de la Sibil.la a partir de la implementación de tecnologías de inteligencia artificial a registros humanos y animales inmortalizadas en estudios de grabación y espacios naturales.

Cantos de ballena, ondas de radio y balidos de cabras, un crisol de referencias literarias y filosóficas que incluye a Timothy Morton, Gloria Fuertes o Paul B. Preciado, una (hiper) utopía que renueva por completo el imaginario sonoro del laureadísimo 45 cerebros y 1 corazón (2017) donde también colaboran el ensemble electro-acústico Morphoshis, John Talabot y Tarta Relena, CLAMOR es, antes que un disco, un milagro. Escucha profundo y siéntelo.

Medidas Covid-19

Buscar por / María Arnal & Marcel Bagès

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Imagen 22º Premios de la Música Aragonesa de Alcañiz

Conciertos previos a los Premios de la Música Aragonesa de Alcañiz

Desde el 17 de junio habrá en Alcañiz conciertos para calentar motores de cara a …