Agenda:
Almagato
ALMAGATO

María Mazzotta + Almagato

Cuándo

05/07/2024    
19:00 - 23:00

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla
20 € 25 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

Festival Castillo de Ainsa
Plaza del Castillo, Ainsa, Huesca, 22330, Aragón

Tipo de evento


La italiana María Mazzotta tras haber ofrecido alrededor de 80 conciertos en más de 20 países europeos con su última gira ‘Amoreamaro’, título de su álbum debut.

Continuará la noche el grupo zaragozano Almagato (recientemente premiado por su trayectoria, en los 25º Premios de la Música Aragonesa), que interpreta música del noroeste de Argentina. El germen del grupo nace a partir del encuentro en 1994 con el ya fallecido Mauricio Aznar, que había viajado a Argentina y había sido acogido en La Banda, ciudad de la Provincia de Santiago del Estero, por el veterano folklorista Carlos Carabajal. A su regreso, comenzó a dar conciertos en este estilo de música. La película sobre este capítulo de la vida de Mauricio Aznar, ‘La Estrella Azul’, se proyectará ese mismo día en el Palacio de Congresos de Boltaña dentro de la programación del Festival.

25 Premios de la Música Aragonesa / Almagato. Foto, Jal Lux
25 Premios de la Música Aragonesa / Almagato. Foto, Jal Lux

María Mazzotta

Para empezar, un enfoque sobre la cantante italiana Maria Mazzotta. Desde 2020, año del lanzamiento de su primer álbum en solitario «Amoreamaro», Maria Mazzotta ha iniciado una gira ininterrumpida, recorriendo miles de kilómetros y realizando más de 150 conciertos en 25 países europeos diferentes: desde el Théâtre de la Ville de París hasta el Viljandi Folk Festival de Estonia, desde el OFFest de Skopje hasta la Kulturhaus de Viena, La Cité de la Musique de Marsella, Bardentreffen de Nuremberg, y más y más. En marzo-abril de 2023 hizo su primera gira por América Latina actuando en Colombia y Ecuador. El proyecto «Amoreamaro» (dúo para voz y acordeón) sigue siendo disponible, mientras tanto Maria Mazzotta está de gira con un proyecto con una nueva formación: un nuevo trío eléctrico, texturas post-rock se encuentran con su interpretación visceral y crean una combinación original y profunda. El nuevo álbum (con guitarra eléctrica y percusión) se estrenará en febrero de 2024 y de paso empezamos una colaboración con el increíble productor catalán Raül Refree. Con David Sierra estamos organizando la gira para 2024-25.

Maria Mazzotta es, sin lugar a dudas, una de las voces más apreciadas en el panorama de la world music europea. Del Theatre de la Ville di PArís al Müpa de Budapest, de La Citè de la Musique de Marsella a la ORF Kulturhaus de Viena, del WOMEX Porto al OFFest de Skopje… Alrededor de 80 conciertos en más de 20 países europeos son las espectaculares cifras que nos deja su última gira ‘Amoreamaro’, título de su álbum debut.

Un viaje a través de las emociones del alma, encontrando en el canto, así como la tradición popular, el vehículo perfecto para experimentar la catarsis, la fuerza, la desesperación, la soledad, el amor, el olvido…

Los conciertos de Maria Mazzotta no dejan indiferente al espectador, atrapándolo desde el primer minuto y sumergiéndolo en este mundo de sentimientos. En este viaje musical (y emocional) cobran especial interés los ritmos del sur de Italia. De los ‘stornelli’ a los temas tradicionales en los que se incluyen nuevas sonoridades y letras, hasta los hits que labraron el camino hacia la ‘grande canzone italiana’ como ‘Lu pisci Spada’ de Domenico Modugno, ‘Tu non mi piaci più’ de Gabriella Ferri o ‘Rosa canta e cunta’ de la gran cantautora siciliana Rosa Balistreri. Pero en el corazón de este disco, también encontramos dos temas inéditos en lengua salentina: ‘Nu me lassare’, una dolorosa balada de amor, una invocación a los que ya no están y ‘Amoreamaro’, una pizzica, ritmo por excelencia del Salento que en la antigüedad se utilizaba para curar a las mujeres que eran picadas por una tarántula.

En el amplísimo bagaje musical de Maria Mazzotta, cabe destacar su participación del 2000 al 2015 con el grupo Canzoniere Grecanico Salentino, con los que graba 6 álbumes y participa en los festivales más importantes de world music a nivel internacional. Ha actuado y colaborado con artistas de la talla de Ludovico Einaudi, Goran Bregovic, Miguel Ángel Berna, Ballake Sissoko, Rocío Molina y como cantante en la película ‘La Jota’ del director Carlos Saura.


El Festival Internacional Castillo de Aínsa prsenta el avance y las claves de lo que será la trigésimo cuarta edición del evento cultural por excelencia en la localidad altoaragonesa. La banda de rock Los Zigarros y el rapero Sharif encabezan el cartel de la programación, que este año se celebrará del 29 de junio al 28 de julio apostando nuevamente por un Festival multidisciplinar y descentralizado.

 

Entradas de María Mazzotta + Almagato.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de Almagato, Festival Castillo de Aínsa, María Mazzotta

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Benditos Malditos. Oasis Club, Zaragoza 17/5/24. Por @phastoreli

Las imágenes del concierto de Benditos Malditos en Oasis Club de Zaragoza , el pasado …