martes, 24 octubre 2017
Inicio / Evento / Marta Casas + Capitán Mundo
Capitán Mundo

Marta Casas + Capitán Mundo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 31/07/2016

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Marta Casas

“Soniando” es el primer disco de Marta Casas Mairal, un proyecto que sorprende por la equilibrada fusión entre el jazz y la música tradicional aragonesa. Una muestra de
convivencia que responde a la realidad social y multicultural del momento y que pone de manifiesto las diferentes influencias musicales de la cantante y arreglista Marta Casas. Una explosión de raíces, emociones y esperanzas.

Acompañada por piano, batería y contrabajo, en “Soniando” Marta Casas indaga en las jotas y canciones tradicionales aragonesas y modifica su instrumentación, armonías y ritmos adaptándolas a sonidos más jazzísticos, rompiendo las fronteras de las estructuras tradicionales, abriendo así la puerta a la improvisación para conseguir la máxima expresión musical.

Nacida en Barcelona en 1981, de madre oscense y padre barcelonés, Marta Casas creció entre estas dos culturas que posteriormente influyeron en su música y en su manera de entender el mundo. Diplomada en educación musical por la Universidad de Barcelona, en 2009 estudió jazz en el Taller de Músics de Barcelona y más tarde en 2010 estudió en Berklee College of Music (EEUU), donde empezó a trabajar en el proyecto musical “Soniando”, consiguiendo ser becada para continuar sus estudios en esa misma universidad americana. Ya de vuelta, empezó a estudiar el Grado Superior de Jazz en el Conservatorio del Liceu, que en estos momentos se encuentra finalizando.

La experiencia musical de Marta Casas es amplia; son más de 15 años de trayectoria durante los cuales ha formado parte de diversos proyectos que abarcan géneros tan diferentes como el canto lírico, jazz, soul, el rock, rumba, reggae y la música folklórica. Sus interpretaciones han tenido lugar en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional: Congreso Internacional de Cantores en Salzburgo y Viena (Austria, 1992), Béziers y Tolouse (Francia 1996), Berklee Performance Center (Boston), República Democrática del Congo, Palau de Congresos de Barcelona o Teatro Goya, entre muchos otros.

Capitán Mundo

Luis Miguel Bajén, integrante del grupo de folk aragonés Biella Nuei, es un músico
Viajero, enamorado de los mares y colores del planeta. En esta ocasión, su barco viene de La Habana cargado con canciones de ida y vuelta que ha compuesto para la ocasión. Enriquecidas en sesiones y “descargas” con músicos cubanos durante su estancia en la isla, suponen el primer capítulo de un proyecto que con el nombre de Vaivén Zaragoza-Cuba, mezclará ritmos, melodías e instrumentos de una y otra orilla. Rumbas, guajiras, sones, guarachas, boleros y géneros mestizos creados para la ocasión, como la jota-rumba, serán los elementos principales en este viaje musical.

El concierto de Pirineos Sur, en el que se presentará el disco de Capitán Mundo “Rumbo al Sur”, consistirá en la formación base de Capitán Mundo y el Proyecto Vaivén Zaragoza-Cuba, seis músicos cubano-aragoneses, y cuatro invitados que han participado en el proyecto y en el disco, disponible desde finales de mayo de 2016.

Te podría interesar

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …