Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Evento / Matáis Aguayo
Matáis Aguayo
Matáis Aguayo

Matáis Aguayo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Viernes, 28/04/2017

Hora: 23:30 h.

Ubicación/Sala
Sala López

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € 10 €

Categorías
Matías Aguayo aterriza con su directo este viernes en Zaragoza, dentro de la noche groovie Discowisco en Sala López. Le acompañarán, el gran Chelis y los residentes Sweet Drinkz e Iván De Ramos. Un día más la López apuesta por la electrónica ligera. El disco, el synthwave y los 80`s son los protagonistas de esta noche.
Del grupo de chilenos destacados en la escena electrónica alemana y que ha establecido en Europa su sede de trabajo (Ricardo VillalobosDandy JackDinky, entre otros), Matías Aguayo es el más joven. Actualmente, trabaja en partes iguales entre París y Buenos Aires, y su labor como DJ lo ocupa entre otra serie de oficios vinculados a la composición, producción y gestión discográfica (a través del sello Cómeme). Es, además, uno de los músicos chilenos con mejores críticas en la prensa especializada extranjera.

En el año 2009, el mundo electrónico se vio sorprendido por la calida de “Ay ay ay”, un disco que no dejó de estar en los recuentos de lo mejor del año de las más prestigiosas publicaciones internacionales. Trabajado junto al chileno Vicente Sanfuentes como productor, el disco es una empresa peculiarísima levantada casi completamente a capella, sin instrumentos. Palabras, susurros, gemidos y suspiros hacen avanzar el pulso de un disco que a veces suena a altiplano y otras a África; siempre según una electrónica inclasificable a cargo del hombre al que el sitio Pitchfork responsabiliza de «haber matado al minimal».

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …