Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Matt Horan

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 13/02/2022

Hora: 13:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Creedence

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 10 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Matt Horan – American Folk Singer, la referencia vocal más fiel al estilo country y folk en España.
Domingo 13 de febrero en Sala Creedence – Zaragoza.

El indómito vocalista de Florida, líder de Dead Bronco, presenta su proyecto en solitario American Folk Singer, puro folk de raíz de las montañas Apalaches en la Sala Creedence.

Actor, surfero y sobre todo cantante de country todoterreno, el tatuado Matt Horan, nacido en Florida, se ganó un nombre al frente de su combo Dead Bronco, al que crió y creó de la nada desde su base de operaciones en Algorta. Ahora, mudado a Cantabria atraído por los alquileres y las playas más despejadas («sí, estoy en un pueblito al oeste de Santander, cerca del mar»), Matt Horan no ha frenado su actividad por culpa de la pandemia; de hecho afirma que le ha empujado a componer muchas canciones.

Matt Horan, presenta su nuevo proyecto en solitario ¨Matt Horan – American Folk Singer¨ y su nuevo disco “Tears From the Mountain”. Tras afianzar su proyecto “Dead Bronco”, banda que fundó hace ocho años y con la que gira anualmente por Europa, España y Usa, habiendo ofrecido más de 600 conciertos, y su proyecto paralelo de puro country con antiguos componentes de la vena más country de Dead Bronco “Country As F***”, crea su proyecto en solitario desde el confinamiento para liberar una música que comparte en su alma. El country y la música de raíces Americana.

“Tears From the Mountain” se grabó durante la confinamiento del virus COVID-19, en un estudio improvisado en su propia furgoneta, donde grabó once temas tradicionales y originales. Horan, reconocido por su estilo propio fue etiquetado por muchos medios como la referencia vocal más fiel al estilo country y folk en España. Comunica con pasión y sinceridad basándose en sus propias experiencias de la vida, su “Story telling” habla de la nostalgia hacia su país, la muerte y la pobreza. Editado y masterizado por el ingeniero de sonido Tom Laveuf en Encinitas, California, con foco en encontrar el sonido más puro y natural, “Tears From the Mountain” te transporta a un viaje por las montañas Appalaches del este estadounidense, con un sonido intimo y personal. Una música sincera que utiliza los mínimos recursos, dependiendo solo en estilo vocal e instrumentos acústicos como el banjo y la guitarra.

Han sido muchos los detonantes de este proyecto, Horan pasó parte de su infancia en la granja de sus tíos en los Smokey mountains, North Carolina. Allí se enamoró de la música “hillbilly” y empezó su obsesión con el sonido “high lonesome”. Un sonido agudo y nostálgico que transmite lo duro que es vivir en la montaña. Otro momento clave fue en 2017, durante el rodaje del thriller que protagonizó “The Night Watchman” en Daisy, Kentucky, mítico pueblo minero reconocido por sus artistas del género “hillbilly”, donde compartió varios días con el nieto de uno de sus héroes, Roscoe Holcomb, quien le enseñó lo que era el arte del old time banjo y con el que visitó la tumba de su abuelo en Leatherwood, Ky. Por algo el sello MATT HORAN AMERICAN FOLK SINGER se presenta con un oso en pie, que domina las montañas Appalaches. Un oso que defiende el patrimonio natural y cultural de la música que fue el origen de todo

Buscar por / Otros conciertos de Matt Horan

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

IZAL el 7/3/20 en el Pabellón Príncipe Felipe. Fotos, Ángel Burbano

El Espacio Zity regresa en estas Fiestas del Pilar 2022: avanzamos su programación

Te avanzamos los cinco conciertos ya confirmados del Espacio Zity, de los que ya puedes …