Micah P. Hinson
Micah P. Hinson

Micah P. Hinson

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 30/01/2020

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
6 € 8 €

Categorías

De Micah P. Hinson se ha escrito que estamos ante el Leonard Cohen del indie. Ha ido ascendiendo del estatus de desconocido absoluto al de figura emergente de moda (con su primer disco), de ahí al de icono de culto (con el segundo), después al de artista consolidado (con el tercero, de 2008) y, finalmente, al de estrella con todos los honores (desde entonces a esta parte). Oriundo de Memphis pero residente en Abilene (Texas) desde temprana edad, se mueve por la herencia del folk-rock clásico y la tamiza con la forma de entender la angustia y la calma de su
generación. Su biografía goza de episodios intransferibles. De ahí emana el carácter catártico de sus composiciones, como las que incluye su más reciente trabajo, “When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You”, que presentará en solitario en su tercera e imprescindible visita a Huesca.

__

Micah P. Hinson inicia mañana en Huesca una gira de trece conciertos

Micah P. Hinson empieza mañana jueves 30 de enero en Huesca (Centro Cultural Manuel Benito Moliner) una gira de, nada más y nada menos, trece conciertos. Estajanovismo on the road talla XL. Cabe señalar que el segundo concierto de la gira, el del 31 de enero en Vic, ha cambiado de emplazamientoAnunciado en un principio en la Jazz Cava, agotó todas las entradasFinalmente, pasa a celebrarse en L’Atlántida (sala 2), de mayor aforo, de manera que vuelve a haber tickets disponibles para esta actuación. Los ya adquiridos siguen siendo válidos.

El resto de este extenso tour del bardo estadounidense tendrá lugar el 1 de febrero en Girona (AuditoriSala de Cambra), el y el en Palma de Mallorca (Novo Café Lisboa; para ambos conciertos no quedan entradas a la venta), el en Pontevedra (Karma), el 5 en Oviedo (La Salvaje), el en Bilbao (Kafe Antzokia), el en Lleida (Cafè del Teatre), el 8 en Valencia (La Pèrgola de la Marina de València, gratuito y en horario vermut), el 9 en Elche (L’Escorxador) el 10 en Madrid (But) y el 11 en Sevilla (Sala X).

El último disco de Micah se publicó el 26 de octubre de 2018, con el título de “When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You”. Grabado en un día en algún lugar del este de Texas, encuentra a su autor al mando de un grupo de músicos (que él bautizó como The Musicians Of The Apocalypse) dando forma a unas canciones cuya inspiración le vino en España. “Hay una catedral en Santiago de Compostela en la que se dice que yacen los restos del apóstol Santiago. Hay una estatua de él rodeado de veinticuatro músicos, mirando, afinando o simplemente esperando. Se dice que lo estuvieron esperando durante ochocientos años para ser dirigidos por él. Ellos son los Músicos del Apocalipsis. Son los que traerán el Infierno y el Cielo a la Tierra. Son los que traerán el Apocalipsis”.

MICAH P. HINSON

30 Ene – HUESCA – Centro Cultural Manuel Benito Moliner –Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-micah-hinson-huesca-enero-2020/

Buscar por / Micah P. Hinson

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Hombrelobo - Mirada al pasado

GRABACIONES: HOMBRELOBO – Mirada al pasado (Auuu!! Records – 2020). Por Stabilito, D.

Les confesaré que pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor, o al menos más divertido. …