Agenda:
Miguel Jalôto
Miguel Jalôto

Miguel Jalôto

Cuándo

17/08/2020    
22:30 - 23:30

Precio / Entradas

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós
Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, Santa Cruz de la Serós, Huesca, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


Fernando Miguel Jalôto obtuvo sus títulos de Bachelor of Music y Master of Music en el departamento de Música Antigua y Práctica Interpretativa Histórica del Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos) formándose con Jacques Ogg, recibiendo además master-classes de Gustav Leonhardt, Olivier Beaumont, Ilton Wjuniski y Laurence Cummings. Estudió órgano barroco y clave y fue becario del Centro Nacional de Cultura, es también Mestre em Música por la Universidad de Aveiro y actualmente es doctorando en Ciencias Musicales / Musicología Histórica en la Universidad Nova de Lisboa como becario del FCT. Jalôto es fundador y director artístico de Ludovice Ensemble, miembro de la Orquestra Barroca da Casa da Música do Porto (con la que ha sido solista en distintas ocasiones en programas de C. Seixas, J. S. Bach e C. Ph. E. Bach) y colabora con grupos internacionales especializados como Oltremontano, La Galanía, Capilla Flamenca, Bonne Corde, Collegium Musicum Madrid y Vox Luminis. Trabaja habitualmente bajo la dirección de los más prestigiosos directores del ámbito de la Música Antigua, entre los que destacan Onofri, Koopman, Parrott, McCreesh, Rousset, Niquet, Banchini, Podger, Cummings y Bernardini. Fue miembro durante varios años de la Orquestra Barroca Divino Sospiro, de la Académie Baroque Européenne de Ambronay y de la Academia MUSICA de Neerpelt. Ha actuado en numerosos festivales y salas de concierto de Portugal, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Austria, Alemania, Polonia, Bulgaria, Estonia, Israel, China y Japón. Ha grabado para los sellos Ramée/Outhere y Veterum Musica (con Ludovice Ensemble), para Brilliant Classics la integral de las Suites para Clave solo de Dieupart, para Dynamic el Concerto para clave en sol menor de C.Seixas y también para Parati, Glossa Music, Anima e Corpo, Conditura Records y Harmonia Mundi, así como para las radios nacionales de Portugal, Alemania y Chequia y los canales televisivos Mezzo, Arte y RTP. En 2019 ofreció un recital a solo dedicado a la obra del napolitano Giovanni Salvatore en el prestigioso Festival Oude Muziek de Utrecht, 2 recitales conmemorativos de la llegada de D. Scarlatti a Lisboa y otro en el Festival Internacional de Música de Évora. Fue solista junto a la Orquestra Barroca da Casa da Música en el concierto para clave y orquesta de la compositora Friederike Sophie Wilhelmine de Prusia bajo la dirección de Amandine Beyer.

Como maestro ha dirigido grandes obras del repertorio barroco como las Vísperas de Monteverdi, varias misas y cantatas de Bach, oratorios de A. Scarlatti, óperas de Lully, Charpentier y Bourgeois, así como motetes de Rameau en la Fundação Gulbenkian y el CCB de Lisboa.

Ver toda la información del Festival y agenda diaria / condiciones de accesos.

Entradas de Miguel Jalôto.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de Miguel Jalôto

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Sala López de Zaragoza. Foto de Aragón Musical.

Sala López: puede abrir al recuperar su licencia de funcionamiento

La Sala López de Zaragoza ha realizado cambios en sus condiciones acústicas así como en …