sábado, 18 septiembre 2021
Pirineos Sur 2019 - Morgan, Foto Jaime Oriz
Pirineos Sur 2019 - Morgan, Foto Jaime Oriz

Morgan

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 18/11/2021

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Mozart

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
28 € 36 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Morgan nació como proyecto en el 2012, cuando Nina de Juan (piano y voz), enseñó sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería). En 2015 grabaron su primer álbum de estudio, en La Cabaña, en Madrid, con José Nortes como productor. Se llamó “North” y fue autoeditado y distribuido por ellos mismos.

“North” salió a la venta en febrero de 2016, coincidiendo con la incorporación de Alejandro Ovejero como bajista y David Schulthess al teclado de la formación, que ya empezaba a dar sus primeros conciertos en formato eléctrico.

Desde entonces, Morgan no han parado de tocar en directo, recorriendo las salas de toda la península o en festivales como Mad Cool o Sonorama.

A principios de 2018 publicaron “Air”, de nuevo autoeditado en su sello North Records. Este disco fue fraguado en el más del centenar de conciertos que dieron el año anterior, y sabiendo a rock americano, a soul, a R&B.

Morgan se convirtió en uno de los grupos más queridos tanto por el público como por la crítica. Además de agotar las entradas de muchos de sus conciertos, como el doblete en el Teatro Circo Price, llegar a tocar en Irlanda o UK, también han ganado cinco Premios de la Música Independiente, entre ellos el de mejor artista, mejor álbum y mejor directo del año. 2019 no pudo acabar mejor, llenando dos noches consecutivas La Riviera en la despedida de gira de “Air”.

A principios de 2020 ofrecieron un concierto en el que revistieron de arreglos sinfónicos su repertorio en el Teatro Real.

En 2020, tras el confinamiento, la banda empezó a trabajar en sus nuevas canciones y, casi un año después, en febrero de 2021, han grabado lo que será su próximo álbum de estudio en Le Manoir de Léon, Francia junto a Campi Campón a la producción. “The river and the stone” es el título elegido para este tercer trabajo de estudio de la banda que se publicará en octubre de 2021.

Mientras grababan este nuevo disco lanzaron también su primer directo grabado en el Circo Price de Madrid durante los dos conciertos que la banda ofreció allí en enero de 2019.

Buscar por / Morgan

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Copiloto, 21/8/21. IAACC Pablo Serrano / Múver / Aragón Musical

ENTREVISTA: Copiloto. Concierto en Múver 2021

Descubrimos un poco más la historia de Copiloto, aprovechando el concierto de Javier Almazán con …