miércoles, 16 enero 2019
Inicio / Evento / Mr Sipp + Derobert

Mr Sipp + Derobert

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 08/03/2019

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Las Armas

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
17 € 20 €

Categorías

Mr. Sipp inicia su primera gran gira por nuestras tierras presentando “The Mississippi Blues Child”, su último trabajo discográfico donde puedes encontrar toda la esencia del blues más demostrativo del delta. Últimamente el blues cuenta con un gran apoyo por jóvenes músicos que se decantan por recuperar y mantener la esencia de este estilo musical. He aquí el caso de Mr. Sipp, nacido en la ciudad de McComb (Mississippi) su pasión por la música comenzó desde muy temprana edad, sus inicios con la guitara a los seis años y la constante dedicación le han convertido en un gran vocalista, compositor, músico, productor y animador, casi nada!!! En USA es considerado como uno de los bluesman actuales más importantes…. por algo será.Nominado al Mejor Álbum por los Blues Music Award 2016, a parte de contar en su haber con otros importantes galardones. Mr. Sipp se presenta por primera vez en nuestros escenarios del 4 al 13 de Marzo, siendo la actuación de Madrid el primer concierto del Ciclo Enclave de Agua en Madrid. Estas son sus fechas por todo el territorio nacional.

DeRobert Adams, la voz al frente de los Half-Truths, empezó su largo camino cantando en el coro de la iglesia de Covington- Tennessee, un pequeño suburbio de Memphis, a 200 millas al oeste de Nashville. Fue aquí donde DeRobert perfeccionó sus talentos como un poderoso vocalista conmovedor, entrenándose para realizar acrobacias vocales vertiginosas y arias. En 2000, a la edad de 19 años contra los deseos de su familia, en medio de la noche Derobert empaquetó su maleta y se fue a Murfreesboro, Tennessee una pequeña ciudad universitaria al sureste de Nashville, donde se matriculó en la Middle Tennessee State University. Fue aquí donde conoció a Nick DeVan y David Singleton que más tarde fundaron G.E.D. Soul Records y poco después DeRobert & The Half-Truths.

Una de las características clave que hace esta música tan especial, es lo que se ha descrito como “un gemido audible” encajado en las grabaciones. Grabados en el Poor Man Studio de Nick DeVan, los músicos se agrupan en una pequeña sala herméticamente cerrada y hacen temblar las paredes del pequeño recinto como en los tiempos de Muscle Shoals. Todos los músicos son gente de la clase trabajadora que se gana la vida con trabajos complementarios y las restricciones en el camino. Los temas recurrentes de la pobreza, la angustia y la lucha perpetua para mantener monetariamente a flote se reflejan en las canciones.La grabación tiene un quejido áspero, de la vieja escuela con producción cruda y sobre todo una increíble y muy destacada voz poderosa de DeRobert.

Buscar por / Mr. Sipp

Te podría interesar

Te podría interesar

Luis Margalejo. Por: Meliart. Fuente: grupomanacor.com.

Multitudinario adiós para el músico oscense Luis Margalejo

Han sido cientos de personas las que han despedido a Luis Margalejo en un emotivo …