Musethica
Musethica

MUSETHICA

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 12/11/2021

Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Luis Galve

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
4 € 4 €

Categorías

Cuarteto de violonchelos: Fernando García, Eva Arderíus, Guillem Gràcia, Alejandro Gómez

Repertorio

– Cuarteto de violonchelos en Fa Mayor, G.B Pergolesi. Arr.Wilkomirski (6’)
I. Andante
II. Allegro
III. Adagio
IV. Allegro molto

– Suite BWV 1010, J. S. Bach (23’)
Preludio
Allemande
Courante
Sarabande
Bourrèes
Gigue

– Concierto en Re Mayor, J. Haydn. Arr. Ginzel (22’)
I.Allegro moderato
II. Adagio
III. Rondo

– Kol Nidrei, M.Bruch. Arr. Ribke (9’)

– La Muerte del Ángel, A.Piazzola (4’)

El concepto de Musethica, pionero a nivel mundial, es incentivar el intercambio cultural y crear una sociedad más abierta, llevando la música clásica más allá de sus tradicionales escenarios para compartirla con todos los públicos y ofreciendo la oportunidad de realizar conciertos con regularidad a jóvenes y excelentes artistas internacionales, como parte de su carrera artística.

Del 9 al 13 de noviembre Fernando Arias, Eva Arderíus, Guillem Gràcia y Alejandro Gómez realizarán un total de 9 conciertos en centros sociales:

El martes 9 en La Almunia de Doña Godina en el taller ocupacional de ADISPAZ (Asociación de Disminuidos Psiquicos la Paz) y después en la Residencia Municipal de Mayores «Nuestra Señora de Cabañas»; el miércoles 10 primero en el IES Ramón y Cajal darán un concierto para un reducido grupo de alumnos con dificultades de aprendizaje y más tarde en el Museo del Fuego y los Bomberos para un grupo de mujeres del Centro FOGARAL; el jueves 11 le toca el turno al CEIP Cándido Domingo, con un par de conciertos por la mañana; el viernes 12 en la Ludoteca de Mimbres Gusantina y después para el Proyecto FACHADAS; por último el sábado 13 por la mañana ofrecerán un último concierto en la Residencia Villacampa de Ozanam (centro de acogida de menores).

Musethica se impulsó en 2012 en España, en la ciudad de Zaragoza, de la mano de sus co-fundadores, el violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello. Desde entonces, se ha expandido internacionalmente con sedes en Alemania, Israel y Suecia y colabora con otros países como Austria, China, Francia, Finlandia,Holanda y Polonia.
Tras más de 2450 conciertos y más de 100.000 personas que han podido disfrutar de algún concierto Musethica, la conclusión es clara: el beneficio de este modelo educativo en los músicos y en la sociedad ha sido mutuo: Los jóvenes músicos, que antes solo podían realizar una media de 3 conciertos al año, mejoran considerablemente y desarrollan una nueva manera de comprender la música y su rol como músicos profesionales en la sociedad y, al mismo tiempo, se da la oportunidad de asistir a conciertos y de recibir los beneficios de la música clásica a personas que de otro modo no tendrían la oportunidad de ello.

Profesor: Fernando Arias

Fernando Arias, vioolonchelista, es uno de los representantes más destacados de su generación.

Especialmente interesado en la música de cámara, comparte escenario con artistas de la talla de David Kadouch, Antje Weithaas, Anthony Marwood, o los cuartetos Cosmos y Quiroga, y más habitualmente como miembro del Trío VibrArt junto a Miguel Colom y Juan Pérez Floristán.

Ofrece regularmente recitales en las más importantes salas de España, y en países tan diversos como Alemania, Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal, Serbia, Túnez o Mozambique.

De 2012 a 2015 forma parte del equipo docente del festival Yellow Barn (Vermont, Estados Unidos). Es Profesor Adjunto de violonchelo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Catedrático d

Buscar por / Musethica

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

The Kleejoss Band en el Rock & Blues con la gente sentada antes de la fase 1. Foto de Jaime Oriz.

¿Volvemos a la normalidad? Se lo preguntamos a 7 salas de conciertos

En unas horas, la hostelería en general y las salas de conciertos privadas de Aragón …