sábado, 27 noviembre 2021
Nacho Vegas. Teatro Principal de Zaragoza, 29/11/2018. Por Jaime Oriz
Nacho Vegas. Teatro Principal de Zaragoza, 29/11/2018. Por Jaime Oriz

Nacho Vegas

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 28/05/2022

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Oasis Teatro Club

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
22 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Mundos inmóviles derrumbándose es el sugerente título que hoy desvelamos del álbum que Nacho Vegas publicará en enero de 2022 . El primer adelanto, ‘La flor de la manzana’, es un tema que abre una nueva etapa del artista en la que nos toparemos con sonidos y ritmos inesperados, pero con la misma maestría lírica que ya conocemos.

Al lanzamiento del disco, con el sello Oso Polita, seguirá una extensa gira por España y América Latina de la que ya podemos desvelar las primeras fechas. Arrancando el 28 de enero en Navia, el lugar donde se gestó el álbum y donde, el artista ha querido, por tanto, arrancar la gira en un acto simbólico. El tour continuará por Getxo (29 de enero), Girona (30 de enero), Granada (4 de febrero), Vigo (11 de febrero), A Coruña (12 de febrero), Valencia (17 de febrero), Murcia (18 de febrero), Terrasa (19 de febrero), Xixón (4 de marzo), Valladolid (5 de marzo), Vitoria-Gasteiz (27 de mayo) y Zaragoza (28 de mayo).

Nacho Vegas  se verá arropado sobre el escenario por una nueva y sólida banda. No faltarán en ella sus habituales e imprescindibles Manu Molina, batería de formación clásica y activo músico de jazz y folk, y Joseba Irazoki, guitarrista polifacético con una extensa carrera que incluye su paso por Athom Rumba, su proyecto experimental en solitario y su andadura con Nacho Vegas desde 2013. A ellos se unen nuevos compañeros musicales de la altura del bajista Hans Laguna, cantautor, músico experimental y productor, y Ferrán Resines, teclista que ha formado parte de Love of Lesbian además de contar con proyectos propios como su estudio Caballo Grande. A esta banda sólida, junto al productor y técnico de directo Cristian Pallejà, responsable del sonido del nuevo álbum, se suma en directo la berlinesa afincada en Barcelona Juliane Heinemann, multi-instrumentistavinculada al jazz que ha girado con María Rodés, Anne Lukin o Delafé y las Flores Azules.

Mientras se acerca el momento de conocer el álbum completo y escucharlo también en directo en la gira, seguimos degustando cada verso de La flor de la manzana, una canción que tiene su correspondencia visual en un videoclip a cargo del genial ilustrador Miguel Brieva, con quien ya colaboró en Violética y que es responsable del arte de todo el LP. No hay como ver este videoclip de nuevo para apreciar en él todas las pistas que lo enlazan con el título del álbum que hoy se ha desvelado.

__

El don de la ternura es la segunda entrega del próximo disco de Nacho Vegas tras La flor de la manzana. En una época en la que casi todo es polarización desbocada, con poco espacio para lo que no es extremo o rotundo, Nacho Vegas le canta a algo que navega entre diferentes emociones, sin pertenecer a una u otra. Porque la ternura quizá es, como dice Raymond Carver en el verso que inspiró esta canción a Nacho, un don, y un lenguaje innato de las almas sensibles, una forma de iluminar el dolor, la soledad o la alienación, cuando despierta en nosotros gracias al encuentro con seres afines. Con una melodía que nos mece como un mar en calma desde el principio de la canción, Nacho despliega una historia de aislamiento y dolor en la que ese don de la ternura surge para convertirla en compañía y redención.

 

Buscar por / Nacho Vegas

Te podría interesar

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Aitana. Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, 26/11/21. Por Luis López Latorre

FOTOS: Aitana. Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, 26/11/21. Por Luis López Latorre

Las imágenes del concierto de Aitana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El primer …