Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Neopercusión

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 17/07/2022

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Parque Forestal La Sierra

Localidad
Ballobar / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

El grupo Neopercusión de música de vanguardia integra desde 1994 recursos dispares (nuevas tecnologías, vídeo, formatos escénicos) y una gran variedad de géneros musicales (contemporánea, ópera, improvisación, étnica, electrónica, experimental, fusión, jazz…) que lo han convertido en un referente de la música contemporánea para percusión y uno de los grupos más representativos a nivel internacional.

Las propuestas de Neopercusión han sido presentadas en todo tipo de eventos, desde festivales de música clásica a jornadas de música contemporánea o en manifestaciones de diferentes artes escénicas. El grupo madrileño colabora con creadores de diferentes artes escénicas, encargando y estrenando piezas musicales de nueva creación y conforma programas con composiciones de creadores internacionalmente reconocidos y con piezas novedosas de compositores de todo el mundo.

Neopercusión presenta en el SoNna 2022 en un formato de sexteto El bosque animado, una experiencia bioacúsitca en formato de paseo por la naturaleza. En todas las civilizaciones, la música era crucial para la efectividad de los rituales de los ciclos naturales (nacimiento, muerte…). Los primeros instrumentos musicales de la humanidad fueron de percusión: en piedra, barro, madera, caparazones de animales… y como símbolos de la naturaleza conectaban al hombre con la tierra y los dioses.

Buscar por / Otros conciertos de Neopercusión

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …