Agenda:
Niño de Elche
Niño de Elche

Niño de Elche

Cuándo

26/07/2016    
22:30 - 23:30

Precio / Entradas

Entrada Libre

Dónde

Sallent de Gállego
Escenario Pirineos Sur, Sallent de Gállego, Huesca, 22640, Aragón

Tipo de evento


Voces del Extremo es el nuevo trabajo de Niño De Elche, producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) en colaboración con Raúl Pérez y Darío del Moral. El disco recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia. Siguiendo la línea marcada en anteriores trabajos de Niño De Elche, Voces del Extremo no es un disco de flamenco en el sentido clásico, con música basada en palos tradicionales. Se trata de un disco de canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco, y en otros, más cercanas a géneros musicales como el krautrock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80.

Niño De Elche es un cantaor atípico. Artista multidisciplinar que combina el cante y el toque flamenco con la performance, la poesía, la libre improvisación, el minimalismo, la canción de autor, el rock, el canto en movimiento o la electrónica, entre otras disciplinas, ha editado trabajos discográficos tan dispares como Mis primeros llantos (2007), , a Miguel Hernández (2013) o Las malditas órdenes del coronel (2013) con el grupo de libre improvisación Seidagasa. En 2011 crea junto al colectivo Bulos y Tanguerías el espectáculo “Vaconbacon, Cantar las fuerzas” sobre la pintura de Francis Bacon.

Niño De Elche intercala sus proyectos personales con colaboraciones con creadores inclasificables como Pedro G. Romero; el poeta Antonio Orihuela y el artista Isaías Griñolo con los que comparte la propuesta “Cantes Tóxicos”; el coreógrafo y bailarín Juan Carlos Lérida en el espectáculo de danza “Al Cante” o la bailaora Belén Maya en el montaje “Ensayos”, junto al guitarrista Raúl Cantizano. También interactúa activamente con grupos de rock, pop o música experimental como Pony Bravo, José Cicuta o Kiko Veneno. Más recientemente ha participado en el último trabajo de Rocío Márquez, El Niño, en el que pone voces y recita en alguno de los cortes más intensos de la parte del disco producida por Raül Fernández “Refree”.

Buscar por / Otros conciertos de

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio arropados por muchas colaboraciones.

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio con colaboraciones estelares

Artistas del Gremio han contado con Nacho del Río, Jorge Asín, Viki Lafuente, Komando Komare, …