Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Núcleo 2022

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 21/07/2022

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca

Localidad
Jaca / Huesca

Entrada Libre

Categorías

Los días 22 y 23 de julio el Festival multidisciplinar de cultura contemporánea NÚCLEO, reunirá a dos referencias de la música nacional con autores que desarrollan sus carreras musicales desde Jaca. Así, La Habitación Roja y Pécker, compartirán escenario con Eduar Hernández feat. ProdK y Blue Penang.

Por primera vez, los Glacis de la Ciudadela de Jaca serán un gran escenario abierto para la música.

El festival contará además con las actuaciones de Almalé, una propuesta que une la música antigua con el jazz o el blues, y Moncayo Trío con su homenaje a Segundo de Chomón.

El Festival NÚCLEO, celebra este verano su segunda edición bajo el título Vivitur ingenio, una referencia a la trascendencia del arte y la cultura y a la permanencia de lo verdaderamente brillante y talentoso, como los artistas que participan en el festival. Desde Jaca queremos reflexionar dentro de tres coordenadas: lo contemporáneo, el conocimiento y el territorio.

Al cartel musical se suma un programa que se extenderá del 18 al 25 de junio con más de 15 propuestas diarias de cine, títeres, danza o ciencia.

Programación

Monkayo Jazz Trío, espectáculo Más que magia, cine. Segundo de Chomón
Concierto en el Palacio de Congresos, jueves 21 de julio

Proyecto transmedia que engloba música en directo, investigación y creación audiovisual en torno a Segundo de Chomón. Este año se cumplen 150 del nacimiento de este visionario aragonés del cine, y el espectáculo muestra una selección de algunas de sus obras maestras (El hotel eléctrico, Viaje a Júpiter, El negro que tenía el alma blanca…), ambientadas por la música creada al efecto por Chus Fernández e interpretada por el Monkayo Jazz Trío. El programa se cierra con la pieza Tren a Saturno, de José Ángel Guimerá, director del proyecto.

Pecker
Concierto en los Glacis de la Ciudadela, viernes 22 de julio

Pecker es probablemente el buque insignia de la música independiente aragonesa. Con raíces familiares hundidas en el pueblecito de Ara (Jaca), el proyecto musical de Raúl Usieto Aquilué está cerca de cumplir dos décadas marcadas por la adhesiva emoción de sus letras y la vigorosa energía de sus melodías y directos, transeúntes entre el pop, el rock y la electrónica. Después de siete discos (seis de ellos publicados también en EEUU) y con el octavo en capilla, Pecker es garantía de disfrute en todo género de festivales, como podrá comprobarse en esta segunda edición de núcleo.

La Habitación Roja
Concierto en los Glacis de la Ciudadela, sábado 23 de julio

La Habitación Roja y la búsqueda de la canción perfecta. 25 años de trayectoria, trece discos y algunos de los himnos más perdurables del pop-rock español (Indestructibles, Ayer, Cuando te hablen de mí, Te quiero, Un día perfecto…) consolidan a esta banda como una parte sustancial del patrimonio musical contemporáneo de este país. Desde el equilibrio y el clasicismo compositivo, LHR siempre han destilado emoción, poesía y autenticidad, y no en vano son adorados por varias generaciones de fans tanto en España como en México. Habituales de las más emblemáticas salas y de los mejores festivales cada verano, este año les disfrutaremos por primera vez en Jaca entre su paso por el FIB y el Low.

Blue Penang
Concierto en los Glacis de la Ciudadela, sábado 23 de julio

Blue Penang nace como dúo en Barcelona durante la pandemia y crece ahora como banda a partir de citas musicales como núcleo. Violeta (voz), Josh (guitarra), Ángel (Bajo) y Albert (batería) llevan al escenario un repertorio de rock suave pero intenso, muy influido por la psicodelia de los años 70. La guitarra de Josh genera ambientes y melodías perdurables y la actitud general del grupo es la de ven y disfruta. Una banda joven pero con las ideas claras, un debut esperado en Jaca, ciudad con la que mantienen un vínculo emocional.
Almalé
Concierto en los Jardines de la Universidad, domingo 24 de julio

Nacido de la viola de gamba, Almalé descubre músicas antiguas con aires nuevos para nuestros oídos modernos. Minimalismo, jazz y ritmos latinos danzan en composiciones propias y temas sefardíes, renacentistas y barrocos. Almalé es un collage sonoro. La violagambista y vocalista Pilar Almalé da nombre a este proyecto que dirige de la mano del violinista Thomas Kretzschmar, el guitarrista Alex Comín y el percusionista Fran Gazol, ofreciendo como resultado un sonido único y rompedor, un sonido lleno de colores, belleza y contraste. Ingenio musical. En los jardines de la Universidad presentarán su primer disco, Hixa mía.

Buscar por / Otros conciertos de Núcleo

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Estrenamos 'Ama y vuela, primer avance del nuevo disco de Domador

Domador: estrenamos el vídeo que comienza etapa y avanza nuevo disco

Este single supone el comienzo de la nueva etapa de los oscenses Domador como formato …