sábado, 3 diciembre 2022
NUEI. Imposibles o Casi. Plaza del Pilar. 9/10/19. Foto, Ángel Burbano
NUEI. Imposibles o Casi. Plaza del Pilar. 9/10/19. Foto, Ángel Burbano

NUEI + Joan garriga i el Mariatxi Galactic

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 22/04/2022

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 15 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

NUEI («noche» en lengua aragonesa) es un proyecto musical de Alex García, músico zaragozano integrante de bandas como Skabeche Riber Band, Maut, Monaguillos Sin Fronteras, Mallacán o 14 KM, proyecto de cooperación del Festival Pirineos Sur con L’Boulevard de Casablanca, con las que ha girado por buena parte del estado, además de países como Francia, Alemania, Marruecos o Japón. Así mismo ha colaborado tanto en estudio como en directo con artistas como SHO-HAI, RdRumba o KASE-O de Violadores Del Verso, Shariff y El Momo, etc.

A finales de 2021 ve la luz EL VIAJE, el esperado segundo larga duración de NUEI. Mezcla reggae, cumbia, rock, electrónica y un sin fin de ritmos mestizos para bailar, pensar y emocionarse al mismo tiempo. Es un recorrido de nueve canciones que nos trasladan a nueve lugares de diferentes partes del mundo, New York, México, Zaragoza o Barcelona son algunas de las paradas de este ecléctico cóctel sonoro que recorre diferentes sonoridades, texturas y colores, para crear un estilo mestizo con sabor aragonés.

Actualmente se encuentran presentando en varios formatos este segundo disco. NUEI también se encuentran en un proceso de preparación y grabación de nuevos temas que no tuvieron cabida en EL VIAJE y que registrarán bajo el título «EN LAS ORILLAS DEL VIAJE«, con artistas de diferentes partes del mundo.

Mestizaje, alegría, lucha y amor se entremezclan en este grupo que nace con la vocación de hacernos bailar al son del ritmo mundial.

Fundador de Dusminguet y alma de La Troba Kung-FúJoan Garriga es una figura clave para entender la evolución de la música popular hecha en Catalunya durante el siglo XXI. Tras componer e interpretar en directo la banda sonora de los dos últimos montajes teatrales de Oriol Broggi, co-descubridor de la rúmbia –híbrido de rumba y cúmbia con denominación de origen Vallès- acaba de debutar a su nombre con un álbum que apunta a clásico instantáneo.

Grabado entre 2019 y 2020 y mezclado en pleno confinamiento, El ball i el plany (Elbaile y el llanto, 2020) es un viaje apasionante por todos los mundos que caben en su acordeón: el Mediterráneo de la habanera y el raï, el Caribe latino, la Jamaica del reggae y el dub y, por supuesto, el México norteño que inspira su nueva formación.

Acompañado por su fiel compinche en mil batallas, Marià Roch (bajo), el fogonero de la caldera rítmica, Rambo (batería), y el guitarrista Madjid Fahem (Manu Chao, La Ventura), el mejor albacea del legado de Gato Pérez se consagra en el olimpo de la fusión sin confusión.

Joan Garriga creció en un tiempo en el que, en Cataluña, las orquestas de baile ayudaban a la gente a recuperar la calle y las plazas de pueblos y ciudades, dignificaban la fiesta y liberaban la alegría secuestrada durante años de silencio y oscuridad. Como él mismo explica en muchas entrevistas, el ambiente de esos bailes populares, donde se mezclaban músicas y generaciones, marcó su trayectoria musical y vital.

Buscar por / Otros conciertos de Nuei, Joan garriga i el Mariatxi Galactic

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Slap! Indoor Osaka Monaurail.

CRÓNICAS: Slap! Indoor, Osaka Monaurail. C. C. Almozara, 27/11/22. Por Raquel Muñoz

El pasado domingo llegaron a nuestra ciudad la autoproclamada primera banda de funk japonesa Osaka …