O´Carolan
O´Carolan

O’Carolan

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 19/08/2021

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Museo de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
15 € 18 €

Categorías

O’Carolan toma su nombre del arpista irlandés Turlough O’Carolan (1670~1738), compositor y músico al que se le suele conocer como el último bardo y que supo fundir de manera natural el barroco y la música tradicional.

Esta formación aragonesa ha participado en infinidad de festivales y conciertos tanto dentro como fuera de la península. Desde su último trabajo en solitario, Nota de paso, se acerca a la música tradicional aragonesa y a la música de composición propia, creando una mirada única de la música popular de nuestra tierra a caballo entre lo clásico y lo tradicional, que queda plasmado en Caleidoscopio y que se presentó en 2019 como última propuesta del grupo.

Cuenta con cinco discos en el mercado (Alrededor de una vela, La llave de los sueños, El reloj secreto, Nota de paso y Caleidoscopio), así como numerosas colaboraciones en trabajos recopilatorios y de otros grupos musicales de la geografía española.

Asimismo, ha impulsado la experiencia científico-musical “Tierra: poemas y música de las esferas”, junto con el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza. Esta experiencia está centrada en los glaciares pirenaicos y su retroceso en el ámbito del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Actualmente está preparando una gira por distintas ciudades de España y Europa, donde ha tenido una calurosa acogida por parte del público y la crítica especializada. Músicas para teatro y bandas sonoras completan su extenso historial.

AFORO

El aforo, a día de la presentación, estará limitado a 230 personas el Museo de Zaragoza; 150 el IAACC Pablo Serrano y 150 el Museo de Huesca, permitiendo así que se cumplan todas las condiciones de seguridad y garantizando la distancia física.

VENTA DE ENTRADAS

La entrada general será de 15 euros y la entrada reducida, para menores de 18 y mayores de 65 años, tendrá un precio de 10 euros.

En el Museo de Huesca se podrán adquirir las entradas del día 4 y 25 de agosto una hora antes de dar comienzo el concierto del día 4 de agosto. Las sobrantes del día 25 de agosto, una hora antes ese mismo día en dicho Museo.

En Zaragoza saldrán a la venta todos los conciertos del Museo de Zaragoza y del IAACC Pablo Serrano el día 4 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Todas las entradas sobrantes que no se hayan vendido el día 5 de agosto, estarán a disposición de los interesados, en el Museo de Zaragoza una hora antes los días que haya concierto en dicho Museo.

Las entradas sobrantes del IAACC Pablo Serrano estarán también a disposición en el Museo de Zaragoza y en el IACC Pablo Serrano, una hora antes de dar comienzo su concierto.

Buscar por / O'Carolan

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Festival Amante

Festival Amante: finalmente va a haber este agosto cita en Borja

«Una edición especial» del Festival Amante va a haber este verano según ha afirmado su …