O´Carolan
O´Carolan

O’Carolan

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 08/05/2022

Hora: 12:30 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
12 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

El grupo O’Carolan toma su nombre del arpista irlandés Turlough O’Carolan (1670-1738), compositor y músico al que se le suele conocer como el último bardo y que supo fundir de manera natural el barroco y la música tradicional.

Esta formación aragonesa ha participado en infinidad de festivales y conciertos tanto dentro como fuera de la península. Desde su último trabajo en solitario, Nota de paso, se acerca a la música tradicional aragonesa y a la música de composición propia, creando una mirada única de la música popular de nuestra tierra a caballo entre lo clásico y lo tradicional, que queda plasmado en Caleidoscopio y que se presentó en 2019 como última propuesta del grupo.

Cuenta con cinco discos en el mercado (Alrededor de una vela, La llave de los sueños, El reloj secreto, Nota de paso y Caleidoscopio), así como numerosas colaboraciones en trabajos recopilatorios y de otros grupos musicales de la geografía española. Asimismo, ha impulsado la experiencia científico-musical Tierra: poemas y música de las esferas, junto con el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza.

Con motivo de su vigésimo aniversario, grabó en directo el deuvedé O’Carolan 20 años, y además realizó la banda sonora de Os soños do mar, un documental gallego dedicado a los naufragios en A Costa da Morte. También ha sido partícipe de la música de diversos espacios televisivos (El escarabajo verde de RTVE) y ha colaborado en el proyecto 6 miradas de Néstor Romero, que hace referencia al Palacio de Aljafería. Incluso enlaza un proyecto sobre la vida del grupo dentro del contexto de la música e identidad europea para Are We Europe. Músicas para teatro y banda sonoras completan su extenso historial.

En la actualidad, se centra en la presentación de su quinto y último trabajo discográfico en solitario, Caleidoscopio, así como en la composición de nuevas experiencias científico-musicales en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, esta vez centradas en los glaciares pirenaicos y su retroceso en el ámbito del centenario del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. También está preparando una gira por distintas ciudades de España y Europa, donde ha tenido una calurosa acogida por parte del público y la crítica especializada.

Buscar por / Otros conciertos de O'Carolan

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …