Olivier Arson
Olivier Arson

Olivier Arson

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 06/11/2020

Hora: 17:30 h.

Ubicación/Sala
Caixa Forum

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Retina, Festival de Cine y Música en directo de Zaragoza, alcanza su tercera edición y prosigue en su objetivo de explorar las posibilidades creativas de hibridar música en directo y cine.

Esta edición del festival se celebrará entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre y mantiene su voluntad de ser un proyecto de ciudad, con eventos programados en CaixaForum Zaragoza, Filmoteca de Zaragoza, IAACC Pablo Serrano y Teatro del Mercado.

En su sección principal, la de Conciertos con Proyección, el proyecto invita a distintos músicos a enfrentarse a una película, desarrollar una nueva banda sonora para ella e interpretarla en directo mientras esta se proyecta en pantalla.


Olivier Arson es un compositor y productor francés. Compone música electrónica de una gran potencia cinemática con influencias que van desde los pioneros del ambient hasta la electroacústica y la música industrial.

Ha desarrollado su carrera bajo los alias The Folding and the Point y Territoire, y ha producido música para cine, televisión y publicidad. Es autor de las bandas sonoras de series como La Zona, de Alberto Jorge Sánchez-Cabezudo, cortometrajes como You are Awake, de Pedro Martín-Calero, o los thrillers de Rodrigo Sorogoyen Que Dios nos perdone y  El Reino, por la cual obtuvo el Premio Goya a la Mejor Música Original.

En esta ocasión, Arson revisitará la banda sonora que compusiera para la película adaptándola para su puesta en escena y convirtiendo el visionado del film en una experiencia única.

Buscar por / Otros conciertos de Olivier Arson

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Festivales en Aragón 2022

Festivales en Aragón imprescindibles en el verano 2022 de la normalidad

Añoramos las fechas calurosas repletas de festivales en Aragón pero este año hay un buen …