Joaquín Pardinilla
Joaquín Pardinilla

Pardinilla & Cossío

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 11/09/2020
Entradas con Invitación
Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Ermita de Santa María de Chalamera

Localidad
Chalamera / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Festival de carácter provincial que pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes, singulares y en plena naturaleza. El viaje, la excursión y el paseo han de formar parte necesaria de dicha experiencia. Pueden consultar su programa trasversal que quiere guiar el posicionamiento de un territorio –la provincia de Huesca- donde naturaleza y cultura pretenden ser sus ejes vertebradores y definitorios.

__

Pardinilla & Cossío son una sociedad perfecta, resultante como en tiempos de pioneros, experimentadores y apasionados instrumentistas que buscan la excelencia de sus cuerdas y toda una fiesta para sus manos calientes. Hot Hands, o lo que es lo mismo, la pasión por el blues con mayúsculas, porque su directo es toda una cuestión de estilo. “Emoción, entrega, intensidad, ritmo, virtuosismo”, son algunos de los calificativos que mejor describen sus conciertos.

Es la música que se encuentra en el corazón de todas las tendencias, que puede oírse en la actualidad y que, hoy en día y siempre, goza de un renovado auge en todo el planeta sonoro y clásico. Pardinilla & Cossío abordan el blues desde un óptica fundamentalmente acústica, con un repertorio que transita por el cancionero de músicos legendarios como Muddy Watters, Robert Johnson, B.B. King, Eric Clapton o Tom Waits, por citar algunos de los nombres más populares. Una apuesta tan honesta y libre, como en los viejos tiempos.

Ernesto Cossío es un guitarrista de amplia y reconocida trayectoria, virtuoso y polivalente, además de un talentoso cantante especializado en blues y en el repertorio de músicos como Tom Waits o J. J. Cale. Su interpretación a la guitarra se caracteriza por su gran sonido, lleno de fuerza y belleza, y su brillante virtuosismo. Su voz, profunda y rítmica, no se distinguirá de la de los antiguos bluesman. Su experiencia abarca grabaciones y giras con Mª José Hernández, Bunbury, Miguel Ángel Berna, Javier Bergia o Elisabeth Cuttler, entre otros artistas.

Con seis discos a su nombre, Joaquín Pardinilla ha participado en una ingente cantidad de grabaciones como músico de estudio, arreglista o productor, y acompañado a músicos como Amaral, Labordeta, Gabriel Sopeña, Loquillo, Mª José Hernández, Carmen París o Luis Delgado, entre otros. Ha recibido dos Premios de la Música Aragonesa, un Premio Simón, y el Premio Música del suplemento Artes y Letras de Heraldo de Aragón. Un todoterreno musical y cultural.

Ermita de Santa María de Chalamera

Ejemplo del románico en su transición al gótico, como demuestran las bóvedas de la nave apuntadas, la Ermita de Santa María de Chalamera se encuentra a 25 km al norte de Fraga. Para llegar, una vez rebasada Chalamera hay que tomar el desvío a la izquierda en dirección a Monzón, remontando así la margen derecha del Cinca. Se accede desde la carreterita HU-V-8611 que comunica Chalamera con Alcolea de Cinca.

Su pequeña elevación amesetada es suficiente para disfrutar de amplias vistas del Cinca Medio se sitúa la Ermita de Santa María (siglos XII y XIII) edificio románico y majestuoso realizado en una excelente sillería de piedra, y construido por los templarios de Monzón, con planta de cruz latina de una sola nave y áside semicircular con bóveda de horno. Propio de sus creadores destaca el cimborrio de torreón octogonal exterior. La portada de la ermita posee seis arquivoltas sobre columnas con capiteles decorados por motivos vegetales y capiteles historiados.

Antiguamente era, además, priorato que se encontraba en el mismo Camino de Santiago, en el ramal que salía de Cataluña y se dirigía a Sigena. Más abajo se hallaron fragmentos de sigillata, indicios de un asentamiento rural en los siglos I y II.

Buscar por / Pardinilla- Cossio

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Adrián Lainé

Adrián Lainé saca a la luz un segundo disco centrado en el confinamiento

‘Avril’ se llama el álbum de Adrián Lainé que ha compartido en las plataformas digitales …